/contenidos/2014/03/31/noticia_0165.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Suplementos | Estamos siendo pioneros en México en incorporar la psicología positiva

Promueven una formación académica con felicidad

Estamos siendo pioneros en México en incorporar la psicología positiva en una universidad, Margarita Tarragona directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad

Por: EL INFORMADOR

La titular del Instituto de Ciencias de la Felicidad explicó cómo las actividades de este organismo se combinan con los programas.  /

La titular del Instituto de Ciencias de la Felicidad explicó cómo las actividades de este organismo se combinan con los programas. /

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2014).- Implementar estrategias en los planes académicos que tengan que ver con la felicidad y plenitud de los estudiantes es la gran apuesta de la Universidad Tec Milenio, que, convencida de que la inclusión de la necesidad de materias que definan y logren la felicidad en sus estudiantes, creó el Instituto de Ciencias de la Felicidad.

La directora de dicho instituto, la psicóloga Margarita Tarragona, visitó el viernes las instalaciones del campus Guadalajara Norte de Tec Milenio, a fin de ofrecer una jornada de pláticas relacionadas a la psicología positiva y sus aportaciones a padres de familia, alumnos y miembros de diferentes empresas.

El objetivo, compartió Tarragona, fue explicar a los alumnos y padres de familia el nuevo modelo educativo de Tec Milenio y la vinculación que el Instituto de Ciencias de la Felicidad tiene con él. “El nuevo modelo educativo de Tec Milenio se divide en tres partes esenciales: la oportunidad de que los alumnos elijan 40% de las materias  que quieren llevar en su carrera; la otra es lo que llamamos ‘aprender haciendo’, y tiene que ver con la práctica constante de los universitarios en los campos que competen a su carrera, y la última es la relación con nuestro instituto, el cual les brinda las herramientas para ser más felices”.

La función del instituto es proveer conocimientos científicos sobre la felicidad y el bienestar y dar herramientas para que los universitarios estén lo mejor posible en su aspecto emocional. Parte de la estrategia prevé materias como Hallazgos científicos del bienestar y actividades cocurriculares como voluntariados y torneos deportivos.

Tarragona hizo alusión a los beneficios de primera mano que se obtienen, especialmente a escala organizacional, cuando un empleado es feliz y tiene bienestar, lo cual, traducido a los universitarios y bachilleres de Tec Milenio, se espera que sea mayor mejor rendimiento y profesionales plenos académica y emocionalmente.

Temas

Lee También

Comentarios