Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018

Suplementos

Suplementos | A distancia. Univesidad América Latina

Preparación académica desde casa

La premisa de la institución establece que el esfuerzo personal es la base del éxito

Por: EL INFORMADOR

Aulas. Aunque la formación es virtual, los alumnos pueden acudir también a clases presenciales.  /

Aulas. Aunque la formación es virtual, los alumnos pueden acudir también a clases presenciales. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2012).- La Universidad América Latina permite a sus estudiantes realizar estudios de nivel superior con validez oficial desde casa, en carreras como Derecho, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía, Comercio Internacional, Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia, Historia, Filosofía, Ciencias de la Educación, Psicología y Sociología.

Su modelo educativo se fundamenta en la autogestión y en las habilidades que todo estudiante puede desarrollar con una guía diseñada para facilitar el estudio independiente. La premisa de la institución, es que el esfuerzo personal es la base del éxito.

Fundada en el año 2000, su planta académica se integra por 120 asesores que reciben constante actualización en su área de conocimiento.

Esta universidad, cuya  preocupación es la educación en libertad, pretende ofrecer a sus alumnos los beneficios de nuestra época, como la tecnología, equipamientos de última generación y la firma de convenios de colaboración de cobertura educativa en entidades con zonas habitacionales de difícil acceso.

La dinámica de aprendizaje permite al alumno continuar sus estudios sin necesidad de asistir a clase en tiempo y espacio determinado; el estudiante decide el ritmo de estudio y éste se desarrolla acorde a sus capacidades, intereses y habilidades particulares.

No hay periodos semestrales o anuales, la duración de las licenciaturas se estima entre los 28 a 37 meses con dos horas diarias de estudio. La evaluación se hace con un sistema de cómputo que permite al estudiante presentar los exámenes parciales o globales en las fechas que él mismo las determine.

PARA SABER


Detalles

Inscripción entre 500 y 750 pesos. Mensualidad desde 710 hasta mil 200, según el plantel a registrarse.

- Campus Centro
Dirección: Av. Ramón Corona 281, Zona Centro
Teléfono: 39 15 39 80 y 39 15 39 81.

Temas

Lee También

Comentarios