Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Suplementos | Inspirada en disciplinas orientales, en esta técnica mezcla el masaje tradicional con las manos y la colocación de las piedras caliente

Piedras calientes: Piedras para un cuerpo ligero

Uno de los masajes que ha tomado auge en los últimos años, es el de Piedras Calientes, también conocido como terapia geotermal o stone massage...

Por: EL INFORMADOR

Uno de los masajes que ha tomado auge en los últimos años, es el de Piedras Calientes, también conocido como terapia geotermal o stone massage, que consiste en una combinación de piedras calientes y frías que sirven para dar masaje y aliviar dolencias.
Inspirada en disciplinas orientales, en esta técnica se mezcla el masaje tradicional con las manos y la colocación de las piedras calientes, que se ubican en puntos energéticos a lo largo de la columna, el abdomen, la frente, manos y dedos de los pies, lo que ayuda a dirigir el flujo vital de energía a zonas bloqueadas, equilibrando y restaurando la armonía en el cuerpo.
Este tratamiento colabora para el bienestar, liberación del estrés, a dormir profundamente, ansiedad, nervios, dolores de espalda, revitaliza y oxigena la piel, alivia dolores crónicos, desintoxica el cuerpo, malestares del cuerpo, espalda y cuello.
Las piedras que se utilizan regularmente son volcánicas, de río, lago y/o bosques, las cuales se deben alternar y mantener a diferentes temperaturas; las piedras calientes dilatan los vasos sanguíneos y linfáticos, estimulan la circulación, relajan la musculatura y producen un confort profundo. Mientras que las piedras frías ayudan para la relajación, a tonificar el cuerpo, actúan sobre el dolor y los procesos inflamatorios, además de reducir irritaciones en la piel; y ambas temperaturas, aportan firmeza y luminosidad a la piel. Este masaje se complementa con la utilización de aceites aromáticos y esencias. Cabe resaltar que se pueden usar hasta más de 80 piedras en distintos tamaños, formas y temperaturas.
Hazle un buen regalo a tu cuerpo con este tipo de tratamiento, pregunta en el spa de tu elección, pues en la mayoría de los lugares es una de las opciones que ofrecen para liberar al organismo de las tensiones del día a día.


Ideas para...

Hidratar la piel


La parte más sensible y expuesta de nuestro cuerpo es la piel, he aquí una sencilla fórmula para mantenerla hidratada.
Utiliza 3/4 de taza de sal de mar molida finamente, humedece la sal con aproximadamente 1/8 de taza de aceite de semilla de uva o de almendra. Agrega de tres a cinco gotas de aceites esenciales, ya sea de lavanda o/y cítrico, da un masaje sobre la piel y enjuaga. Sin duda, es una de las tantas formas de cuidar tu piel.

Temas

Lee También