Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | La SSa hace un llamado a la comunidad para evitar la proliferación del Aedes Aegypti

Piden limpiar patios para evitar mosquitos

La SSa hace un llamado a la comunidad para evitar la proliferación del Aedes Aegypti

Por: NTX

Entre otras acciones, recomiendan lavar, tapar, voltear y tirar objetos que acumulen agua. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Entre otras acciones, recomiendan lavar, tapar, voltear y tirar objetos que acumulen agua. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MONTERREY, NUEVO LEÓN (31/MAR/2017).- La Secretaría de Salud hizo un llamado a la comunidad a limpiar los techos y patios de sus viviendas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Al arrancar las acciones de prevención contra estas enfermedades, la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades en Nuevo León, Consuelo Treviño Garza, solicitó la colaboración de la comunidad para eliminar posibles criaderos de mosquitos.

Resaltó que esta actividad es fundamental para el combate de estas enfermedades.

"Queremos sensibilizar a toda la comunidad de este municipio de cuatro acciones importantes que nos ayudan a controlar estas enfermedades: lavar, tapar, voltear y tirar los objetos que acumulen agua", dijo.

Añadió que "si nosotros cuidamos nuestros patios, nuestros techos y hacemos estas cuatro acciones podemos eliminar los criaderos donde crece el mosquito que trasmite estas tres enfermedades".

La funcionaria indicó que "en la época de lluvias si tenemos cacharros en nuestros hogares ahí va a ser su criadero de mosquitos, entonces si no lavamos, si no volteamos ni tiramos cacharros, ahí vamos a tener el problema".

Debido a que los huevecillos pueden permanecer en los criaderos hasta un año, Treviño Garza exhortó a la población a mantener estas medidas de limpieza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones