Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Suplementos | Esto podría deberse a la prohibición de fumar en lugares públicos

Ocho de cada 10 hogares prohíben fumar en casa: estudio

Esto podría deberse a la prohibición de fumar en lugares públicos

Por: AP

El hogar es el lugar principal donde se está expuesto al humo de segunda mano, que puede causar problemas respiratorios. ARCHIVO /

El hogar es el lugar principal donde se está expuesto al humo de segunda mano, que puede causar problemas respiratorios. ARCHIVO /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (05/SEP/2014).- Ocho de cada 10 hogares estadounidenses prohíben fumar en la casa, casi el doble que hace dos décadas, de acuerdo con un estudio oficial difundido el jueves.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) hallaron que está prohibido fumar en casi la mitad de los hogares donde reside un fumador adulto, comparado con uno de cada 10 en los años 90.

Expertos de los CDC atribuyeron los cambios a la reducción del consumo y las nuevas actitudes.

"La gente ya no ve socialmente aceptable fumar cerca de personas que no fuman", dijo Brian King, especialista en tabaquismo.

La tasa de tabaquismo en adultos bajó de 25% en 1993 a 19% en 2011. La prohibición de fumar en restaurantes, bares y otros locales públicos también favorece esa tendencia, dijo King.

El hogar es el lugar principal donde los niños están expuestos al humo de segunda mano. Este humo puede causar problemas respiratorios en niños y causa la muerte de unos 41 mil adultos no fumadores por año, generalmente de insuficiencia cardíaca o cáncer de pulmón.

El estudio encuestó a los adultos de 200 mil hogares entre 2010 y 2011. Se compararon los resultados con los de versiones anteriores de la misma encuesta. Se preguntó a los encuestados si se permitía fumar en cualquier parte de su casa.

Temas

Lee También

Comentarios