Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Suplementos | La buena alimentación durante los primeros seis años es vital

Nutrición, pieza clave para la buena salud de los niños

La buena alimentación durante la gestación y los primeros seis años de vida de los niños es vital

Por: NTX

Los alimentos nutritivos son fundamentales para los niños pues proporciona una adecuada programación metabólica. EL INFORMADOR / ARCHIVO.

Los alimentos nutritivos son fundamentales para los niños pues proporciona una adecuada programación metabólica. EL INFORMADOR / ARCHIVO.

CIUDAD DE MÉXICO (23/OCT/2014).- Los médicos generales son una pieza clave para orientar a las madres sobre la buena alimentación de los niños, ya que una alteración durante esta etapa podría afectar su salud en el corto y mediano plazos, destacó Aspen Labs.

Con motivo del Día del Médico, que se celebra este día, el urgenciólogo pediatra egresado del Hospital Infantil de México, Alejandro Jiménez, abundó en el impacto de la alimentación durante la gestación y los primeros seis años de vida de los pequeños.

Durante la inauguración del curso universitario a distancia "La importancia del médico de primer contacto en la nutrición infantil", dijo que una alteración nutricional durante este periodo afectará la función de los órganos y se manifestará en etapas tardías.

En ese sentido, refirió que las deficiencias nutricionales en periodos críticos de generación del tejido adiposo y los músculos pueden llevar al niño a desarrollar resistencia a la insulina, con lo que aumenta el riesgo de presentar diabetes mellitus tipo 2 en la edad adulta.

Además de que la presencia de enfermedades cardiovasculares está asociada a la alimentación en los primeros años de vida; mientras que una mala nutrición en esa etapa podría afectar la absorción de leptina, hormona relacionada con la saciedad.

Por lo anterior, Aspen Labs sostiene que la leche humana es el mejor alimento para los lactantes, ya que proporciona una adecuada programación metabólica.

El Día del Médico se celebra desde finales de los años 30 del siglo pasado, y de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( INEGI), en México existen 1.9 médicos por cada mil habitantes.

Temas

Lee También

Comentarios