Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Suplementos | Señalan que existen tratamientos eficaces para acelerar el metabolismo del cuerpo

Medicina homeopática, alternativa eficaz contra sobrepeso y obesidad

Señalan que existen tratamientos eficaces para acelerar el metabolismo del cuerpo
Se estima que en México hay 60 millones de personas con obesidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se estima que en México hay 60 millones de personas con obesidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/MAR/2017).- El Hospital Nacional de Homeopático (HNH) es el único en Latinoamérica en tratar problemas de sobrepeso y obesidad con esta alternativa terapéutica, la cual ha mostrado su efectividad para tratar a este tipo de pacientes.

 Se estima que en México hay 60 millones de personas con obesidad y las enfermedades que derivan de ella, como diabetes, hipertensión y cardiovasculares, son responsables de 10 por ciento de las muertes a nivel nacional.

 El jefe del Servicio de Endoscopia Gastrointestinal del HNH, Julio César Zavala Castillo, comentó que este nosocomio abrió la Clínica de Cirugía Bariátrica, Obesidad y Síndrome Metabólico hace un año y, desde entonces, han combinado la medicina homeopática y alópata con excelentes resultados.

 Hasta el momento, indicó, ha sido realizadas cuatro cirugías bariátricas a pacientes con obesidad mórbida y quienes presentaban serías complicaciones de salud, como elevados índices de glucosa, presión alta, problemas respiratorios y de postura.

 Estos enfermos fueron sometidos a una operación de manga gástrica y han bajado hasta 50 kilogramos, con lo que mejoraron su estado general de salud, aseguró el especialista en un comunicado.

 Subrayó que existen tratamientos homeopáticos eficaces para acelerar el metabolismo del cuerpo, lo que permite apremiar el tránsito del alimento a nivel gastrointestinal y provoca una menor absorción de las grasas.

 Zavala Castillo refirió que estos tratamientos son utilizados después del procedimiento quirúrgico para lograr una cicatrización más rápida, y añadió que la unidad médica tiene capacidad para llevar a cabo cuatro cirugías bariátricas a la semana.

 Hoy, apuntó, el hospital tiene en protocolo a 15 pacientes para conocer si son posibles candidatos a una intervención quirúrgica.

 Por ello, este centro de salud realiza el Segundo Curso de Bariatría "Manejo Integral del Paciente con Sobrepeso u Obesidad", a fin de evidenciar la importancia del manejo multidisciplinario, incluida la terapéutica homeopática y el involucramiento del paciente para enfrentar este problema de salud pública.

Temas

Lee También

Comentarios