Domingo, 03 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Suplementos

Suplementos | Es llamada Mazda de México Vehicle Operation y se encargará de ensamblar el Mazda 3

Mazda comienza a fabricar en México

Es llamada Mazda de México Vehicle Operation (MMVO) y se encargará de ensamblar el Mazda3 para Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR

La factoría tendrá una capacidad máxima anual de 230 mil unidades, a partir del año 2016.  /

La factoría tendrá una capacidad máxima anual de 230 mil unidades, a partir del año 2016. /

GUADALAJARA, JALISCO (11/ENE/2014).- Localizada en Salamanca, Guanajuato, la nueva planta de Mazda Motor Corporation ha iniciado operaciones en nuestro país a partir de esta semana. Es llamada Mazda de México Vehicle Operation (MMVO) y se encargará de ensamblar el Mazda3 para Estados Unidos, según reveló la marca japonesa en un comunicado.

La factoría tendrá una capacidad máxima anual de 230 mil unidades, a partir del año 2016, así como la fabricación del Mazda2. Con esto el fabricante se asienta por completo en nuestro país, luego de ingresar en el año 2005, con ventas de 180 mil unidades desde entonces.

EN CORTO

Chevrolet Corvette, el coche de juguete más vendido del mundo

Ahora que pasaron las festividades por Navidad y Reyes Magos, la cifra de juguetes vendidos en el mundo sube exponencialmente con respecto al año pasado. Así, en el rubro de los coches de juguete, el más vendido fue el Chevrolet Corvette Stingray, con más de dos millones de colocaciones entre las empresas con licencia oficial de GM para comercializar este producto. Hot-Wheels y Fischer Price, fueron las marcas que más vendieron este coche en 2014, en sus diferentes escalas.

Seat presenta el nuevo León Cupra

La presentación estaba prevista para el Salón de Ginebra, a celebrarse en marzo del presente año, sin embargo, Seat ha decidido difundir las primeras imágenes del nuevo León Cupra 2014, correspondiente a la gama deportiva de la familia del León. Más adelante estará disponible en carrocerías de cinco puertas, tres puertas (SC) y el guayín ST. Los tres montarán el renovado motor de 2.0 litros TSI, con potencias entre 265 HP y 280 HP, con precios que iniciarán sobre los 30 mil euros en el Viejo Continente.

Nissan anuncia precios del Leaf 2014 para EU


Luego de romper su récord de ventas en Estados Unidos durante 2013, llega a ese país el Nissan Leaf 2014 con nuevos precios. Serán tres versiones a elegir, partiendo del Leaf S, por 28,980 dólares; le sigue el Leaf SV desde 32 mil dólares, hasta el modelo tope de gama, el Leaf SL, que sale por 35,020 billetes verdes, más 850 dólares en cada caso por “traslado”. El auto 100% eléctrico de Nissan agrega algunos opcionales para cada versión, pero mantiene su motor eléctrico que eroga 80kW (107 HP).

Rolls-Royce muestra ediciones limitadas del Ghost


La marca de súper lujo, Rolls-Royce, anunció la puesta en venta de las versiones Ghost V-Specification y la edición limitada del Ghost Extended Wheelbase. Estos autos portan el motor de 6.6 litros V12, pero la V-Specification ofrece un desempeño más dinámico, con el que acelera de 0-100 km/h en 4.7 segundos. Estos autos estarán disponibles hasta junio de 2014.

El IHS estima que en el año 2050 todos los automóviles se conducirán solos

Según un estimado del Instituto IHS Automotive, encargado de realizar predicciones a mediano plazo para que inversores y fabricantes del sector puedan hacer sus planificaciones, en el año 2035, 9.2% de los coches comercializados en el mundo serán autónomos, y para el año 2050 todos serán completamente autónomos, con lo que se espera reducir hasta en 90% las muertes provocadas por accidentes con automóviles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones