Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Recomiendan a las familias mexicanas fortalecer sus finanzas y ahorrar una parte

Mayoría de mexicanos gasta su aguinaldo en festejos y regalos

Recomiendan a las familias mexicanas fortalecer sus finanzas y ahorrar una parte

Por: NTX

Los ingresos de fin de año son una buena oportunidad para comenzar el año con una estabilidad económica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los ingresos de fin de año son una buena oportunidad para comenzar el año con una estabilidad económica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/DIC/2016).- Más de 53 millones de personas recibirán aguinaldo este fin de año, de los cuales alrededor de 84 por ciento gastará su dinero en festejos, comidas y fiestas, sin embargo, recomiendan a las familias mexicanas fortalecer sus finanzas y ahorrar una parte.

La empresa GNP Seguros recomendó a los mexicanos establecer metas específicas a corto, mediano y largo plazos y fomentar el ahorro como la mejor forma de lograr una estabilidad.

Con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), refiere que cerca de 53 millones de personas podrían recibir aguinaldo, pero cerca de 84 por ciento de los mexicanos gasta su dinero de fin de año en festejos y regalos.

"El ahorro debe ser una dinámica que forme parte de nuestra vida diaria, ya que es la manera más segura de alcanzar una estabilidad financiera a largo plazo, pero también es indispensable determinar los medios correctos para poder obtener los mayores beneficios", indicó el director de marketing estratégico de GNP Seguros, José Antonio Rojo.

En la actualidad, abundó, sólo 35 por ciento de los mexicanos en edad productiva utiliza un instrumento de ahorro formal, lo cual limita sus posibilidades de obtener mayores rendimientos de su ahorro, de ahí la importancia de conocer detalladamente las opciones del mercado y elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades específicas.

De acuerdo con la cartera vigente de Vida Individual de GNP Seguros, en la actualidad más de 53 por ciento de las pólizas se enfocan al ahorro para objetivos específicos, entre los que resaltan la educación y el ahorro para el retiro, con la garantía de que se contará con la protección de un seguro de vida durante el plazo de ahorro.

Los ingresos de fin de año son una buena oportunidad para replantear las decisiones financieras y comenzar el año con una estabilidad económica.

GNP Seguros recomendó realizar un presupuesto, pues se estima que 26 por ciento de los mexicanos nunca realiza un registro de sus ingresos y gastos propios, mientras que 33 por ciento a veces lo hace; evitar gastos innecesarios; utilizar de forma responsable las tarjetas de crédito.

Además, destinar un porcentaje de los ingresos para tu ahorro: el porcentaje ideal es de 10 a 15 por ciento de los ingresos, sin embargo este porcentaje dependerá de las necesidades de cada persona.

Elegir el medio de ahorro correcto también es indispensable, por lo que lo más recomendable es acercarse con un asesor financiero que dé a conocer todas las opciones y determinar la que mejor se adapta a las necesidades y etapas de vida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones