Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Dentro del padecimiento se encuentra la eyaculación precoz, advierten especialistas

Mayoría de hombres de más de 40 años, con disfunción eréctil

Dentro del padecimiento se encuentra la eyaculación precoz, advierten especialistas

Por: NTX

La eyaculación precoz se presenta en 30 por ciento de los hombres mayores de 18 años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La eyaculación precoz se presenta en 30 por ciento de los hombres mayores de 18 años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/DIC/2016).- En México, el 55 por ciento de los hombres mayores de 40 años de edad padecen disfunción eréctil, cuyos síntomas más comunes son lograr o mantener una erección "suficientemente buena" para tener una relación sexual satisfactoria, señaló la especialista Claudia Rampazzo.
 
Advirtió que dentro del padecimiento se encuentra la eyaculación precoz, la cual se presenta en 30 por ciento de los hombres mayores de 18 años, y consiste en eyacular "ante una mínima estimulación o poco después de la penetración y antes de que la persona lo desee".
 
En conferencia de prensa, la terapeuta sexual refirió que enfermedades como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, el tabaquismo, la hipo y liproproteinemia (tener elevados los niveles de triglicéridos y colesterol) y la depresión, son factores que favorecen la disfunción eréctil.
 
Además, este padecimiento es considerado un "predictor" de alguna enfermedad cardiovascular o endoterial en las personas, es decir, que es una especie de "aviso" de que el paciente padece diabetes, o alguna de las enfermedades antes señaladas, si es que no ha sido diagnosticado.
 
Rampazzo, quien atiende en el Hospital Español, indicó que ante la disfunción eréctil existen medicamentos como el Sildenafil, de los laboratorios Liomont, que es un fármaco que facilita la erección, y que en la medida en que el varón esté mejor de salud, le permitirá un buen funcionamiento en una relación sexual.
 
Destacó la importancia de que las personas acudan a tratamiento con un especialista, para que se les prescriba el fármaco, pues la automedicación en nada ayuda a tener un mejor desempeño sexual.
 
Las personas que han sido diagnosticados con diabetes mellitus tienen tres o cuatro veces más riesgo de padecer disfunción eréctil; en tanto que quienes tienen hipertensión arterial tienen entre 1.5 y dos veces de desarrollar este padecimiento.
 
A su vez, el tabaquismo eleva de entre dos a siete veces la posibilidad de manifestar el padecimiento, quienes tienen altos los niveles de triglicéridos y colesterol cuatro veces y la depresión eleva el riesgo entre dos y 3.5 veces.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones