Miércoles, 22 de Octubre 2025
Suplementos | Lamborghini Raventón Roadster

Más exclusivo

De este modelo habrá 15 unidades disponibles

Por: EL INFORMADOR

Luego de que en el Salón de Frankfut 2007 se presentara la versión Cupé, del Lamborghini Reventón, y tuviera tan solo 20 unidades a la venta. Ahora este auto cuenta con su versión descapotable, denominado Reventón Roadster y que únicamente hará felices a 15 de sus futuros dueños.

El Lamborghini Reventón Roadster se deriva del Murciélago LP640, con algunas variantes de diseño que lo convierten en un auto exclusivo. Su principal arma es el motor de 670 caballos de fuerza, que es 20 CV más potente que el Reventón Cupé, siendo el más poderoso propulsor de la marca.

Con esta portentosa máquina, el auto puede acelerar de cero a 100 km/h en 3.4 segundos, muy similar a lo que hace el Ferrari 458 Italia, que tiene menos potencia, pero el Reventón tiene más peso en su carrocería, de 1,862 kilogramos. Además, es más pesado que la versión cupé, que en la báscula indica 1,837 kilogramos.

El motor va acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, con un par de paletas en el volante para un manejo más deportivo. Para tener una conducción óptima del auto, Lamborghini ha dispuesto de tres niveles para los cambios de velocidades, denominados: Normal, Corsa y Low Adherente. La tracción del auto es integral, lo que permite tener un control más preciso del auto a altas velocidades.

Por dentro, el coche está  equipado con tapicería predominantemente en piel y Alcántara, así  como un sistema de audio muy completo y un sistema de navegación con pantalla LCD, además de todo el lujo que envuelve el habitáculo de este espectacular auto.

Con estos datos, el Reventón Roadster tendrá un precio de 1.1 millones de euros, y para fortuna de la marca, todas las unidades ya fueron vendidas. Como dato adicional, el nombre del coche proviene, como otros nombres de autos de la marca, (Gallardo y Murciélago) de un famoso toro. En este caso, fue un toro que mató a un torero mexicano, Félix Guzmán, en 1943.

Radiografía:

Motor: Posterior longitudinal; 12 cilindros en V; 6.5 litros de desplazamiento; 48 válvulas; inyección indirecta de combustible; Potencia- 670 CV @ 8,000 rpm. Torque- 660 newton-metro @ 6,000 rpm.

Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R) con modo secuencial.

Frenos: De discos cerámicos ventilados en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS)

Suspensión: Independiente en ambos ejes, de paralelogramo deformable, con resortes helicoidales y barra estabilizadora al frente y atrás.

Tracción: Integral.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones