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Suplementos | Conoce estos consejos para mantener unas vacaciones saludables

Mantenerse ocupado evita subir de peso en vacaciones

Conoce estos consejos para mantener unas vacaciones saludables
Se debe evitar dejar espacios prolongados sin alimentos, de esta forma se sentirá más hambre y se comerá en exceso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se debe evitar dejar espacios prolongados sin alimentos, de esta forma se sentirá más hambre y se comerá en exceso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (31/JUL/2017).- Los cambios de rutina, permanecer en casa o incluso acudir a diversos destinos y disfrutar de la gastronomía genera algunos kilos de más durante las vacaciones, de acuerdo con la nutrióloga, Ana María González.

En un artículo publicado por la integrante del Colegio Mexicano de Nutriólogos, la experta enlistó seis consejos para mantener unas vacaciones saludables: beber agua, siempre desayunar, hacer seis comidas al día, cocinar con sustitutos de azúcar, comer verduras y mantenerse ocupados.

"Con estas seis pequeñas acciones, expresó, seguramente las vacaciones serán más saludables y al regreso no tendrás que preocuparte de bajar los kilitos de más que siempre nos deja esta época del año".

La nutriológa indicó que la primera recomendación es tomar agua simple, un vaso antes de cada comida y antes de comer alguna botana, ya que además de brindar grandes beneficios "evita la trampa de comer cuando realmente lo que se tiene es sed".

Comentó que desayunar todos los días, y después fraccionar las comidas en cinco tiempos al día dará una sensación de saciedad, además evitará dejar espacios prolongados sin alimentos, sentir más hambre y comer en exceso.

Por otro lado, resaltó que existen sustitutos de azúcar para las comidas, los cuales son necesarios, toda vez que las calorías se queman más fácil cuando se realizan actividades recreativas, sin embargo, insistió en no dejar de lado las verduras.

"Las verduras son los mejores aliados, pues son buena fuente de fibra. Nos ayudan con la saciedad y son excelente fuente de nutrimentos, como vitaminas y minerales, y lo mejor, no tienen muchas calorías", anotó.

Por último, la experta recomendó mantenerse la mayor parte del tiempo ocupado, toda vez que el ocio "es la madre de todos los vicios y también de las calorías".

"Puedes aprovechar para hacer un poco más de actividad física o incluso intentar un nuevo deporte, también puedes descansar y relajarte sin estar pensando en qué podrás comer. Intenta leer un libro que te impida tener un snack poco saludable", sostuvo Ana María González.

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