Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Suplementos | Se consideran factores de riesgo el consumo excesivo de alcohol, azúcares y grasas

Males hepáticos, entre principales causas de muerte en México

Se consideran factores de riesgo el consumo excesivo de alcohol, azúcares y grasas, para estas enfermedades

Por: NTX

La especialista resaltó que otras causas que generan estas afecciones son el sobrepeso y la obesidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La especialista resaltó que otras causas que generan estas afecciones son el sobrepeso y la obesidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MONTERREY, NUEVO LEÓN (20/MAY/2015).- El consumo excesivo de alcohol, azúcares y grasas son factores de riesgo para enfermedades hepáticas, consideradas entre las principales causas de muerte en México, señaló Linda E. Muñoz Espinoza, investigadora de la UANL.

La también jefa de la Unidad de Hígado en el Hospital Universitario "José Eleuterio González", resaltó que otras causas que generan estas afecciones son el sobrepeso y la obesidad, así como la automedicación, el uso de drogas y compartir agujas.

Indicó que en el marco de la celebración del Día Nacional de la Salud Hepática, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizará una jornada informativa con conferencias gratuitas el 28 de mayo.

La profesora e investigadora de la Facultad de Medicina agregó que diferentes expositores desarrollarán temas de enfermedades del hígado, entre ellas la hepatitis, cómo se genera, medidas de control y consecuencias de este grave padecimiento.

Otras de las temáticas que se abordarán serán las drogas, productos naturales, virus, medicamentos y obesidad, como factores de riesgo para el hígado.

Por otra parte, Muñoz Espinoza anticipó que llevarán a cabo actividades de recaudación de fondos para la Unidad de Hígado del citado nosocomio.

Enfatizó que con el apoyo de la Asociación Donar, A. C. y Rotary Internacional, realizarán una lotería con una cooperación de 150 pesos que incluye cartas y merienda; además de exámenes gratuitos de hepatitis, previa solicitud y llenado de cuestionario.

El dinero que se recaude en esta lotería, puntualizó, será para la ampliación de la Unidad Hígado y adquirir equipo nuevo para la atención de pacientes con enfermedades hepáticas.

Temas

Lee También

Comentarios