Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Suplementos | Es importante mantener un adecuado peso corporal para no dañar la columna vertebral

Mala postura, de las principales causas de la lumbalgia

Es importante mantener un adecuado peso corporal para no dañar la columna vertebral
Cada kilo de sobrepeso equivale a una carga extra de 10 kilos para la columna. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cada kilo de sobrepeso equivale a una carga extra de 10 kilos para la columna. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/ABR/2016).- En algún momento de su vida, el 80 por ciento de los mexicanos tendrá dolor de espalda (lumbalgia), que puede presentarse a nivel del cuello, dorso o en la parte baja, por lo que se debe acudir al médico, recomendaron especialistas.
 
Cuando se trata de dolores a nivel de la cintura, la causa más común es por un sobre esfuerzo físico o mala postura, mientras que en el caso del dolor de espalda, el origen puede ser un traumatismo, embarazo, usar zapatos con tacón alto, o enfermedades como osteoporosis, tumores benignos y malignos, entre otros.
 
Realizar ejercicio sin la supervisión de un experto, en aparatos que hacen temblar todo el cuerpo y que son de mala calidad, subirse al brincolín o al bongie, son también factores de riesgo, alertaron en conferencia de prensa organizada por la farmacéutica Mexicana Chinoín.
 
José Luis Sánchez Mejía, ex presidente de la Asociacion Médica del Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes del IMSS, dijo que 15 por ciento de la población de entre 20 y 59 años acude a consulta en unidades de medicina familiar por este tipo de dolores.
 
Destacó que es importante mantener un adecuado peso corporal para no dañar la columna vertebral, pues cada kilo de sobrepeso equivale a una carga extra de 10 kilos para esta estructura ósea.
 
Mientras que el director de la Clínica de Terapia Física y Movimiento, Juan Pedro Casales, señaló que aproximadamente 20 eventos clínicos pueden causar lumbalgia y en su tratamiento la terapia física es relevante, porque son complemento de los fármacos.
 
La terapia que más se prescribe es la combinación de complejo B, dexametasona y lidicaína, por su potencia y rapidez con que actúa.
 
Se recomienda realizar una caminata diaria de por lo menos 15 minutos con una postura correcta, mantener el peso adecuado, evitar permanecer largos tiempo sentado, no levantarse bruscamente de la cama, cargar objetos de manera correcta y recargar la espalda al respaldo de la silla cuando se está sentado.
 

Temas

Lee También

Comentarios