Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Suplementos | Grand Vitara Special, Ciaz y la nueva Vitara serán las novedades de la marca

Las apuestas de Suzuki para 2015

Grand Vitara Special, Ciaz y la nueva Vitara serán las novedades de la marca

Por: EL INFORMADOR

Grand Vitara Special es la nueva camioneta que forma parte de lo que aterrizará en México de la marca oriental. ESPECIAL / Suzuki

Grand Vitara Special es la nueva camioneta que forma parte de lo que aterrizará en México de la marca oriental. ESPECIAL / Suzuki

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2014).- Las camionetas siguen de moda. Son usadas para llevar a los niños a la escuela y tienen amplias cajuelas. Por su comodidad es que los mexicanos continúan enamorados de ellas, al menos eso aseguró según David Hernández, director comercial de Suzuki en el país.

Para ese segmento es que la marca japonesa Suzuki lanzará al mercado nacional la Grand Vitara Special, la cual será edición limitada. Hernández expuso lo anterior durante una rueda de prensa realizada en la Ciudad de México, evento en el que también se anunció la próxima llegada al país del Suzuki Ciaz y la nueva Vitara.

La principal diferencia de Grand Vitara Special a comparación de la Gran Vitara consiste en los equipamientos, enfatizó el directivo. Detalló que cuenta con varios elementos que refrescan su diseño exterior, dándole un visual más contemporáneo como una parrilla en color negro, rines en color gris oscuro, rieles en techo color plata y alerón trasero.

Mientras que en los interiores incorpora biseles en nuevo color champagne para volante; consola central; cuadro de instrumentos; puertas y palanca de velocidades. También tendrá de asientos en dos tonos y tapicería en gamuza. Todos detalles cosméticos que buscan dar un toque de sobriedad y elegancia.

David Hernández resaltó que el precio de la camioneta será de 342 mil pesos, lo que la hace más barata que la Grand Vitara GLS (352 mil pesos) y la Grand Vitara 4x4 (382 mil pesos). Por ser una edición limitada, estiman vender de 50 a 100 unidades al mes.

“Va a estar disponible en todos los concesionarios y pensamos que será una camioneta que el mercado se tome en su dimensión”. La Grand Vitara Special se encontrará disponible en los colores Plata Special, Rojo Special y Blanco Perlado.
 
Un sedán y otro Vitara


Para 2015 la marca japonesa tiene proyectado sacar otros dos modelos: el sedán Suzuki Ciaz -en enero o febrero- y la nueva Vitara. David Hernández anunció que México será el primer país de América Latina al que llegará el Ciaz. “Es un nuevo sedán, cuatro puertas, cuatro cilindros, que vendrá a competir en el segmento de los medianos en México”.

La fortaleza del auto, según el director comercial de la compañía, radica en tener un mayor número de equipamientos respecto a sus competidores. Destacó su “riqueza táctil, sus detalles y su bajo consumo de combustible”. Sin embargo aún desconoce el costo que tendrá el modelo en el país. Estiman vender unas tres mil unidades al año.  
 
Sobre la nueva Vitara

La nueva Vitara —que llegará a mediados de 2015—, es una camioneta que vendrá a convivir  con la Grand Vitara sin ser un relevo ni “la nueva Grand Vitara”, enfatizó Hernández. “Vendrá a reforzar nuestro portafolio de producto”.

El vehículo fue lanzado recientemente en París y se espera venda más de 12 mil 500 unidades. Acerca de novedades para el Swift —el modelo más popular de la marca— el directivo puntualizó que de momento no se tiene contemplado ya que es un auto que sigue teniendo mucha vigencia en el mercado.

EL DATO

Acerca de Suzuki


Suzuki Motor de México tiene presencia en México desde el año 2005. En 2013 reportó ventas por 11 mil 190 unidades, logrando un crecimiento del 10.5% respecto al año pasado. Con esas cifras se ubicó en la posición número trece en el mercado mexicano y aportando 1.1% de las ventas en la industria automotriz a nivel nacional. Cuenta con 46 concesionarias en la República Mexicana.

Temas

Lee También

Comentarios