Sábado, 16 de Octubre 2021

LO ÚLTIMO DE Suplementos

Suplementos | México es el sexto país en consumir esta bebida

Las 10 mejores cervezas del mundo

La Universidad de Stanford realizó un estudio con expertos sobre el tema para seleccionar las más destacadas; sobresalen las elaboradas en Bélgica y Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR

Ranking. En primer está una cerveza belga y en décimo, una de Estados Unidos.  /

Ranking. En primer está una cerveza belga y en décimo, una de Estados Unidos. /

GUADALAJARA, JALISCO (02/ABR/2014).- Espumosas, claras, oscuras, amargas, achocolatadas. En cualquiera de sus presentaciones la cerveza es una de las bebidas favoritas de México. Tal es así que en el 2013 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) difundió que cada mexicano ingiere anualmente 62 litros de cerveza. Con ello, México ocupa el sexto lugar mundial al respecto, por debajo de España con 66 litros, Estados Unidos con 85, Inglaterra con 103, Alemania con 131 y República Checa donde la ingesta per cápita es de 169 litros de cerveza por año.

Asimismo, la dependencia informó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en Hogares (ENIGH), las familias desembolsan en este producto, en promedio, 4 mil 685 pesos al año.

Tanta es la importancia de esta bebida a nivel mundial que en la Universidad de Stanford, el profesor Jure Leskovec y Julian McAuley decidieron buscar la manera de encontrar a un grupo de “expertos en cerveza”, con el fin de poder conocer cuáles son las mejores de todo el mundo.

Después de aplicar su metodología y de obtener a este grupo, elaboraron la lista con las 10 mejores cervezas que existen.

El estudio elaborado por la Universidad de Stanford fue publicado en sitios como: Business Insider y Haz Cerveza.

Primer lugar

Westvleteren : Elaborada en Bélgica por los monjes de la abadía de San Sixto de Westvleteren, esta cerveza se vende por semana desde las puertas del monasterio, no tiene etiqueta y se caracteriza solamente por un simple tapón amarillo. Entre sus ingredientes se encuentra la malta, el azúcar, el caramelo.

Segundo lugar


Dark Lord: Una de las cervezas más famosas de Three Floyds Brewing, está elaborada con café, melaza y miel. Sólo se vende el último sábado de abril.

Tercer lugar

Speedway Stout: Creada en San Diego California, esta cerveza cuenta con un 12 por ciento de alcohol y un cuerpo elaborado con café. Es una cerveza tostada fuerte y su fabricación está a cargo de la empresa AleSmith Brewing Company.

Cuarto lugar


Bell’s Expedition Stout: La cerveza de tono negro que tiene una cabeza de color marrón, y un aroma de café tostado con un sabor dulce. Se elabora en Michigan a cargo de la compañía Bell’s Brewery

Quinto lugar

Three Floyds Brewing’s Dreadnaught: Elaborada en Indiana, esta bebida cuenta con un sabor complejo que incluye matices de aromas de mango y durazno para evitar que sea demasiada amarga.

Sexto lugar

KBS (Kentucky Breakfast Stout): Se elabora en Michigan por la compañía Founders Brewing Co. Está elaborada con café y chocolates para darle un toque especial a su sabor y color oscuro, se deja envejecer en barricas de bourbon de roble.

Séptimo lugar


Pliny the Elder: Elaborada por Russian River Brewing Co. y de color ámbar rojizo, esta cerveza es una mezcla de cítricos y se ha convertido en una leyenda por su sabor y final seco.

Octavo lugar


Temptation: Su color dorado caracteriza a esta cerveza que se elabora en barricas de roble francés, en los cuales se deja por doce meses. Su fabricación está a cargo de Russian River Santa Rosa, en California, EEUU.

Noveno lugar

Bourbon County Stout: Se fabrica en Chicago por Goose Island brewery. Esta cerveza permanece durante dos años en barricas de bourbon de 18 años de edad, y tiene matices de chocolate con 13% de alcohol por volumen.

Décimo lugar

Adam: Fue la primera cerveza elaborada por la compañía Hair of the Dog, se hizo como una recreación de un estilo original de Alemania. Fabricada en Oregon. Portland, esta cerveza se hace desde 1994.

EN PRO DE LA SALUD
Beneficios de la cerveza


Lúpulo:Ingrediente que solamente se encuentra en la cerveza; un sedante suave y al mismo tiempo de sabor amargo que estimula el apetito.

Malta: Este componente de la cerveza, proporciona carbohidratos, minerales, elementos trazas, y los ácidos orgánicos y vitaminas importantes para la vida.

Agua:El consumo de agua es muy benéfico para la salud del ser humano y el contenido de este líquido en la cerveza es muy alto.

Bajo contenido calórico: El contenido de calorías de una cerveza es menos que un vaso de jugo de manzana, leche o un refresco. Además de que fuciona como diurético, por que es rica en potasio y baja en sodio, lo que ayuda a limpiar el organismo.

Compuestos proteícos: Es un buen suplemento para una dieta de bajo contenido proteíco.

Vitaminas: contiene todas las vitaminas importantes del grupo B, además de las vitaminas A, D y E.

Temas

Lee También