Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Suplementos | Reconocen a las personas altruistas

La filantropía en el crecimiento de la sociedad

Cabe hacer mención que Maehara ha sido elegida por The Non Profit Times como una de las 50 personas más influyentes en filantropía

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA,JALISCO.- Cuando los organismos o las asociaciones no hagan buen uso de los recursos que reciben para la filantropía, se debe presionar para que éstos lleguen a los fines para los cuales estaban predestinados, así lo enfatizó Paulette V. Maehara, presidente y directora de la Association of Fundraisin Professionals AFP por sus siglas en inglés cuya conferencia acerca de la Ética y Profesionalización en la Procuración de Fondos fue escuchada con mucha atención por una gran cantidad de asistentes.

En el marco del 2do. Encuentro del Día de la Filantropía, llevado a cabo en el Auditorio I del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, Maehara insistió en que cada vez los organismos internacionales crecen en número pero también en el desprestigio al destinar los fondos económicos obtenidos a causas muy distintas a las originalmente planteadas. Durante su participación y posterior entrevista, Paulette Maehara denota su incorporación equilibrada entre la procuración de fondos y su manifiesta experiencia en la gestión y el manejo de las asociaciones.

Cabe hacer mención que Maehara ha sido elegida por The Non Profit Times como una de las 50 personas más influyentes en filantropía en los últimos nueve años, de 1999 a 2008 y ha sido una de las 100 mujeres participantes en el 2000 Leadership American Program.

En su participación en el Tec de Monterrey, la experta en organizaciones altruistas, mencionó que en las sociedades mundiales con las marcadas crisis económicas por todos conocidas, cada vez más tienen la necesidad de recibir todo tipo de apoyos pero encauzados a muy buenos fines y no desviando la atención en otras causas ni mucho menos los recursos económicos para los que fueron creados.

También The Non Profit Times nombró el proyecto HOPE, en donde ella había actuado como Vicepresidenta de Desarrollo, como a la organización sin fines de lucro que ha crecido más rápidamente en Estados Unidos, además que este proyecto, la Asociación Americana de Marketing Directo dio el premio al mejor programa de correo directo.

Paulette Maehara concluyó su disertación haciendo un llamado a las autoridades y empresas privadas a creer más en las organizaciones que trabajan sin fines de lucro para una mejor convivencia y apoyo a los grupos más vulnerables de la sociedad.

Temas

Lee También

Comentarios