Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019

Suplementos

Suplementos | El chef del mejor restaurante del mundo en 2013 habla la gastronomía nacional

La cocina mexicana inspira a Joan Roca

El chef del mejor restaurante del mundo en 2013 habla la gastronomía nacional

Por: NTX

El mole, la cochinita pibil, el maíz y el huitlacoche entrarán a la carta del restaurante Celler de Can Roca. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El mole, la cochinita pibil, el maíz y el huitlacoche entrarán a la carta del restaurante Celler de Can Roca. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MADRID, ESPAÑA (24/SEP/2014).- La cocina mexicana “es la más potente en el mundo por su diversidad, técnicas, complejidad de recetas y variedad de productos”, que inspira al restaurante español Celler de Can Roca en algunas de sus novedades, afirmó su chef Joan Roca.

Tras su participación junto al director de Comunicación del BBVA, Ignacio Moliner, en el Foro Mundial de Relaciones Públicas, celebrado en Madrid, precisó que el reciente viaje del equipo del Celler de Can Roca a México —en agosto pasado— “dejó muchas ganas de volver”.

Roca comentó que “la principal conclusión es que aún sabiendo mucho y habiendo visto cosas, no se sabía nada de la cocina mexicana y eso ha dejado las ganas de volver. Es seguramente la cocina más potente en el mundo desde su diversidad, las técnicas, su complejidad en recetas, su variedad de productos es de una cocina que nos apasiona y con esa pasión nos hace ver que nos queda mucho por aprender”.

El chef del mejor restaurante del mundo en 2013, según la revista Restaurant, expuso que la cocina mexicana ha inspirado su carta, y lo hace todavía, por lo que a partir de esta semana incorpora nuevos platos con el aprendizaje adquirido en México.

“Es una inspiración en la cultura del país, no en querer que el producto fresco viaje, pero por ejemplo ahora vamos a utilizar el huitlacoche del maíz que hay en Gerona (Noreste de España) donde se ubica el restaurante, para darle nuestro sentido gastronómico”, señaló.

Añadió que ahora, luego de visitar México, ya ven distinto al maíz y sus posibilidades, pero también reinterpretarán el mole y la cochinita pibil. “Hay platos que entran ya mismo con este aprendizaje e inspiración”, aseguró.

Temas

Lee También

Comentarios