Martes, 23 de Abril 2024
Suplementos | Universidad del Valle de Atemajac

La Univa afianza su liderazgo

La “universidad católica” continúa su crecimiento en infraestructura

Por: EL INFORMADOR

La Univa cuenta con amplias áreas verdes, recreativas y de formación académica.  /

La Univa cuenta con amplias áreas verdes, recreativas y de formación académica. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/ENE/2012).- Desde que en 1962 arrancó operaciones como la primera escuela de periodismo en Guadalajara, la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) ha construido el camino para consolidarse como una de las mejores a nivel nacional, contando hoy en día con la máxima acreditación de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

Al ser una institución católica, conserva un marcado liderazgo en la impartición de valores, velando para egresar profesionales cada vez más humanos, capaces de responder a las necesidades reales de la sociedad.

Toda la oferta educativa está diseñada en cuatrimestres, lo que permite cursar una licenciatura en tan sólo tres años y cuatro meses, salvo la de Médico Cirujano y Partero, que está organizada por semestres. Las carreras están divididas en cuatro categorías: Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Económico-Administrativas e Ingenierías.

Dentro de su oferta de carreras escolarizadas, la Univa cuenta con 20 licenciaturas que se imparten en el turno matutino de lunes a viernes, de 7:15 a 12:55 horas. En la modalidad mixta, mejor conocida como Programa Impulso para estudiantes que trabajan o tienen otras ocupaciones, hay 10 opciones para escoger asistiendo tres días por semana.

La otra alternativa es la  no escolarizada, también llamada Universidad a Distancia (Unadis), con siete programas académicos para quienes prefieren la educación virtual.

Entre las modernas instalaciones que posee la institución, hay laboratorios para diferentes carreras, por ejemplo Ciencias y Técnicas de la Comunicación, cuyos estudiantes disponen de cabinas de radio, estudios de televisión y fotografía. En Diseño hay espacios para serigrafía y aerografía; mientras que los estudiantes de Medicina cuentan con cámaras Gesell y simulador de quirófano, sólo por mencionar algunos, y los de Derecho practican en un recinto para juicios orales y un simulador de la Suprema Corte de Justicia.

Las carreras más solicitadas son Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Nutrición, Psicología, Mercadotecnia, Diseño gráfico al igual que Animación, Arte Digital y Multimedia.

En la búsqueda de la salud física y emocional, la Univa cuenta con infraestructura para diversos deportes como son voleibol, basquetbol, futbol, tenis y tae kwon do, entre otros. Además hay un convenio con un gimnasio cercano al campus para quienes quieran practicar natación.

Por otro lado, la Biblioteca Monseñor Santiago Méndez Bravo ofrece diferentes servicios presenciales como circulación, hemeroteca, sala para invidentes y audioteca, videoteca, servicio de información electrónica, mapoteca, referencia, etc. Este espacio posee dos reconocimientos: uno, como el mejor del Estado en el año 2005, otorgado por la Asociación de Bibliotecarios de Jalisco; y otro, por su accesibilidad para personas con capacidades diferentes.

Uno más de sus fuertes es el Centro de Vinculación y Gestión Empresarial, una incubadora que se encarga de promover y administrar programas de vinculación para el desarrollo empresarial.

Finalmente, la Univa tiene un esquema de internacionalización que brinda la oportunidad de cursar uno o dos cuatrimestres en otra universidad nacional o extranjera.

PARA SABER
Costos

* Las licenciaturas escolarizadas van de 27 mil 450 hasta 29 mil 990 pesos; en el caso de Medicina, el costo aproximado por semestre es de 51 mil 050 pesos.

* Las carreras en la modalidad Impulso tienen un precio de entre 12 mil 275 hasta 14 mil 070 pesos.

Becas

* Compensación: para alumnos con promedio igual o mayor a nueve, que puedan prestar apoyo técnico como auxiliares administrativos.

* Deportiva y cultural: consiste en la exención parcial de cuotas de colegiatura para quienes practiquen algún deporte o actividad cultural.

* Excelencia: 100% de descuento en colegiaturas para alumnos con un desempeño académico sobresaliente, con un promedio igual o mayor a 9.7 y más de mil 300 puntos en el examen College Board.

Toma nota


El próximo cuatrimestre inicia el 4 de mayo y el 23 de marzo es la primera fecha para presentar el examen de admisión. El día 27 de abril es el último día para iniciar los trámites, pues el 28 de ese mes se aplica el último examen para ese ciclo.

Para la Licenciatura en Medicina, se estarán recibiendo trámites hasta la primera semana de marzo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones