Viernes, 29 de Marzo 2024
Suplementos | El titular del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva, de nivel internacional

Jalisco, entre lo mejor en cirugía reconstructiva

En el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva se atienden pacientes de México, así como de Centroamérica, Sudamérica y Europa

Por: NTX

Todos los pacientes del IJCR son atendidos por un equipo multidisciplinario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Todos los pacientes del IJCR son atendidos por un equipo multidisciplinario. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2016).- El titular del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva (IJCR), José Guerrero Santos, puntualizó que este nosocomio se ha convertido en uno de los mejores a nivel nacional e internacional.
 
Agregó que el año pasado se realizaron en este hospital mil 313 operaciones de labio leporino, 661 cirugías estéticas, 395 casos de tumores o cánceres de piel y 56 mil 321 consultas, con residentes de todo México, así como de Centroamérica, Sudamérica y Europa.
 
Indicó que en el IJCR se llevan a cabo cirugías reconstructivas y estéticas para pacientes de escasos recursos económicos, "cuando un paciente es intervenido quirúrgicamente tiene una estadía promedio de dos días, y posteriormente acude a sus citas durante tres o cuatro semanas a curaciones".
 
El experto señaló que cuando una persona quiera someterse a una cirugía reconstructiva o estética acuda a un cirujano plástico que esté acreditado por el Consejo Nacional de Cirugía Plástica o informarse en el propio IJCR sobre la seriedad del médico elegido.
 
Resaltó que en el IJCR también se realizan reconstrucciones de glándulas mamarias, cuando la paciente fue extirpada de su órgano, "se le da forma al seno y se reconstruye la aureola y el pezón, generalmente las pacientes tienen problemas emocionales y con la reconstrucción mejoran muy bien".
 
Mencionó que todos los pacientes son atendidos por un equipo multidisciplinario.
 
Guerrero Santos invitó a la población a acudir al IJCR para atenderse de cualquier problema que tenga, como secuelas de quemaduras, anomalías congénitas, accidentes laborales, fracturas faciales o de mano.
 
Precisó que además se atienden a pacientes víctimas de quemaduras, ya que muchas veces quedan con secuelas como brazos retraídos o manos encogidas.
 
Expresó que también atienden a personas que tienen tumores o cánceres en la piel, ya sea en la cara o el resto del cuerpo, "durante 2015 vimos 395 casos de estos".
 
Exhortó a la población protegerse del sol con bloqueador, usar lentes para el sol recomendados por un oftalmólogo y cubrirse con sombrero de los rayos solares.
 
El Instituto de Cirugía Reconstructiva se ubica en avenida Federalismo Norte número 2022, en la colonia Guadalupana, en esta ciudad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones