Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Agosto 2019
Suplementos | Las infecciones son un riesgo importante para amenazas de parto prematuro

Infecciones durante el embarazo aumentan por el calor

Las infecciones son un riesgo importante para amenazas de parto prematuro; hasta 20% de niños prematuros nacen por esta causa

Por: NTX

Las infecciones vaginales y urinarias se deben a que en la época de calor incrementa la proliferación de bacterias y hongos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las infecciones vaginales y urinarias se deben a que en la época de calor incrementa la proliferación de bacterias y hongos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAR/2015).- El Hospital de Gineco-Obstetricia del IMSS en Jalisco reveló que hasta un 20 por ciento aumentan las consultas de mujeres embarazadas con diagnósticos de infecciones vaginales y urinarias durante la temporada de la primavera y verano.
 
El jefe del Departamento Clínico de la institución, Javier Mena Franco, explicó que ambas patologías son un riesgo importante para amenazas de parto prematuro.
 
Y, de hecho, acotó, hasta un 20 por ciento de los bebés atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio, nacieron en condiciones prematuras por esta causa.
 
Indicó que durante la época de calor, incrementa la proliferación de bacterias y hongos lo que da paso a las infecciones cérvico vaginales, aunado a que existe una mayor sudoración.
 
Puntualizó que es importante beber líquidos abundantes para mantener en buen funcionamiento los riñones y prevenir infecciones urinarias.
 
Asimismo, señaló que es indispensable la higiene íntima y evitar el uso de prendas ajustadas y de materiales sintéticos, además de utilizar ropa de algodón y de colores claros.
 
Otro factor que incrementa la demanda de consulta en el servicio que encabeza durante esta temporada, dijo, son las enfermedades gastrointestinales por lo que se debe acudir a revisión médica si se presentan cuadros diarreicos a fin de evitar la deshidratación.
 
Por otra parte, alertó que durante temporada de altas temperaturas es importante prevenir los llamados golpes de calor o insolación que pueden provocar síncopes y deshidratación severa.
 
Consideró que la hidratación en esta temporada es vital para las mujeres embarazadas, por lo que es aconsejable ingerir dos o más litros de agua a diario, preferentemente natural y evitar las bebidas azucaradas que tienden a deshidratar a las personas.
 
Respecto a la temporada vacacional, Mena Franco recomendó a las mujeres gestantes no exponerse al sol por más de 20 o 30 minutos, utilizar bloqueador o protector solar, usar ropa holgada, lavarse las manos y tener higiene la preparación de alimentos e hidratarse de forma constante a lo largo del día.
 
También recomendó consumir frutas de la temporada, y cocer adecuadamente los alimentos, primordialmente si se trata de mariscos.
 
Entre otra sugerencia indispensable para esta temporada, destacó el no automedicarse, toda vez que si se presenta alguna infección es necesario el manejo médico y el suministro de antibióticos indicados para la mujer gestante.
 

Temas

Lee También

Comentarios