Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Suplementos | El Vision Maybach 6 Cabriolet Concept muestra la capacidad de diseño de los germanos

Hito alemán

El Mercedes-Benz Vision Maybach 6 Cabriolet Concept muestra la capacidad de diseño de los germanos
PODER. Cuenta con cuatro motores que erogan hasta 750 caballos de potencia. ESPECIAL /

PODER. Cuenta con cuatro motores que erogan hasta 750 caballos de potencia. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2017).- El Concurso de la Elegancia de Pebble Beach, que se lleva a cabo de manera anual en Monterey, California, ya finalizó, pero nos dejó novedades dignas de ser compartidas. Una de ellas es el Mercedes-Benz Vision  Maybach 6 Cabriolet Concept, un concepto de lujo que nos enseña que la firma de la estrella de los tres picos tiene capacidad en materia de diseño, además de apuntar al futuro con una motorización de impulso eléctrico.

El exterior muestra una elegante silueta, con sofisticadas curvas y prolongadas líneas. El capó es muestra de ello, con una trilogía de trazos que descienden hacia la parrilla, la cual es clásica, es decir, cromada y adornada con barras verticales; los faros son ultra delgados y cuentan con tres proyectores aunados a un tira luminiscente de LED; la fascia es breve y tiene un discreto “labio” con un adorno cromado, además de pequeñas admisiones de aire. Los laterales nos muestran que se trata de un portentoso convertible, que carece de espejos y las tradicionales manijas de apertura, aunque se ayuda de rines de 24 pulgadas y embellecedores, una vez más, cromados. La parte posterior es una “cola de barco”, con una marcada bajante; adornos y calaveras apenas perceptibles.

El interior tiene un influencia minimalista, pero con elementos totalmente futuristas. Los asientos parecieran un par de hendiduras, a las cuales se les añadió un respaldo. Cabe mencionar que las bancas son forradas en cuero claro, al igual que los paneles de las puertas, parte del volante y la consola central. El piso está hecho de maderas finas, con separadores de metal brillante, que se multiplica en el volante y medidores. Mercedes añadió diversos elementos de iluminación que hacen del conjunto algo todavía más peculiar.

La armadora afirma que no se cuenta con una pantalla tradicional, pues el elegante convertible puede proyectar la información en el parabrisas, además, no existe un comando de voz, sino un asesor real que ofrece el control del sistema de infoentretenimiento, esto para no distraer al conductor de la conducción.

Cuatro son los motores que dan fuerza al desplazamiento de este coche, que dicho sea de paso mide cerca de 5.75 metros de longitud. Los propulsores eléctricos se colocan uno por rueda, por lo que la tracción es integral. La potencia nominal del coche es de 750 caballos de fuerza, con una autonomía por carga de hasta 500 kilómetros, además, la marca afirma que el coche es capaz de alcanzar una velocidad pico de 250 km/h.

Este automóvil había tenido un antecesor, el cual era Coupé y también fue presentado en el mismo evento, pero del año anterior. El descapotable no irá a producción, pero es una muestra de capacidad de la armadora en todo aspecto, tanto en diseño, como en alternativas de movilidad, gracias a la implementación de los motores de impulso eléctrico antes descritos.

Temas

Lee También

Comentarios