Martes, 23 de Abril 2024
Suplementos | Vacaciones de verano 2017. Muy sentido el fallecimiento de Gustavo Martínez Guitrón

Guadalajara en un llano

Vacaciones de verano 2017. Muy sentido el fallecimiento de Gustavo Martínez Guitrón

Por: EL INFORMADOR

Carlos Rabinovitz en familia. ESPECIAL /

Carlos Rabinovitz en familia. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2017).- “Acariciemos la vida y hagamos realidad el sueño de vivirla”

**  Finalizaron las vacaciones de verano… hace no muchos años, cuando la vida en Guadalajara era lenta, suave y  tranquila, esperábamos con ansias julio y agosto, dos meses enteros de vacaciones en que convivíamos como familia.

Sencillos como éramos en esa época, nuestras raíces nos llevaban a disfrutar de la naturaleza en los lugares plenos de recuerdos de la infancia o juventud. Las opciones eran Manzanillo, San Blas, Tapalpa, Mazamitla y siempre Chapala.

Los caminos que iluminan los rincones de mi mente, presentaban un bello panorama con los cielos más azules y más verdes, los campos reverdecidos por la lluvia; los seguíamos y los apreciábamos escuchando radio y compartiendo anécdotas… no había celulares ni WhatsApp.

Hoy día las opciones son más amplias para disfrutar, las playas de Manzanillo, Puerto Vallarta, Careyes o Cancún, con un mar de cielos azules, de mañanas calurosas y soleadas, refrescadas por las noches generalmente lluviosas.

En aquellos tiempos no existía el título de  Pueblo Mágico, una localidad que tiene atributos simbólicos,  leyendas, historias, hechos trascendentes; es decir “magia” en cada una de sus manifestaciones socioculturales que hoy día representan gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

El Pueblo Mágico de Tapalpa, es uno de los poblados con mayor atractivo por su bello paisaje y sus pintorescas casas caleadas de blanco y techos de tejas a dos aguas.

Lugar pleno de recuerdos color acuarela, donde dormíamos plácidamente entre sonidos de grillos, ranas y de los aguaceros que son parte del ambiente, así como encontrar arrieros con sus burros -animal que parece estar en extinción-. Ejercitábamos la imaginación jugando juegos olvidados en la ciudad… gozábamos caminando por sus calles empedradas, recorriendo la plaza, comprando  panelas, frutas en conserva, ponche de granada y todos los antojos de comida que nos llevan a sabores y recuerdos nostálgicos.

Gracias al avance en carreteras y medios de comunicación para los poblados vecinos, se puede disfrutar más de fin de semana el relajamiento merecido, permitiendo además un acercamiento entre padres e hijos; es preocupante ver que su comunicación es cada vez más limitada, viven  cautivados con el WhatsApp.

No dejemos las sonrisas atrás, relatémosles a los hijos como éramos entonces, cuando sabíamos lo que era la felicidad.  

**  Muy sentido el fallecimiento de GUSTAVO MARTÍNEZ GUITRÓN, reconocido en todos los círculos por su amplia trayectoria empresarial y política.

Tapatío de nacimiento y de corazón, se casó con la siempre guapa MELUS, unidos y con mucho amor formaron a sus hijos a quienes enviamos nuestra solidaridad y afecto, así mismo a sus hermanos, nietos, sobrinos y demás familiares.

GUSTAVO, una persona muy estimada por su sencillez y afabilidad se nos adelantó en la partida para su encuentro con el Altísimo y su bien querida MELUS.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones