Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | Concierto coral de los Niños Cantores de San Florián. Notitas de mi ciudad

Guadalajara en un llano

Concierto coral de los Niños Cantores de San Florián. Sentido fallecimiento de Salvador Vizcaíno Servín. Notitas de mi ciudad

Por: EL INFORMADOR

Carmen Gerini, Mercedes Esperalba, La Güera Salas, Claudia Hernández y Paty Guerra. ESPECIAL /

Carmen Gerini, Mercedes Esperalba, La Güera Salas, Claudia Hernández y Paty Guerra. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2017).- “Promover la cultura y las expresiones artísticas, corresponde a personas interesadas por el desarrollo  de la comunidad”

**  Evocar y poner de relieve los rasgos esenciales, en forma tal, que a lo largo de siglos nos permita asomarnos al pasado que perdura, se realizó en forma exacta con el Coro de Niños Cantores de San Florián de Austria.

Los Niños Cantores integran un coro del Monasterio de San Florián en la Alta Austria, su historia se remonta al año de 1071, cuando los Canónigos de San Agustín tomaron el monasterio y establecieron la escuela con el propósito de contribuir a la formación de jóvenes instrumentistas para ampliar y desarrollar los conocimientos musicales.   

Gracias a la promoción del Club Rotario de Zapopan, la noche del jueves 13 el Teatro Degollado se vistió de gala para recibir a este coro en concierto.

Todo empezó hace 10 años cuando GLORIA GARCÍA DEL REAL conjuntamente con su amiga la profesora en Viena, LEOPOLDINE -POLLY- GANSE, que combinando generosidad y cultura, unieron entusiasmos para organizar  giras con este grupo coral.

Puntualmente dio inicio el concierto, bajo la dirección y acompañamiento al  piano de FRANZ FARNBERGER y el contratenor ALDIS MÜHLBACHER; se interpretó un programa alegre, versátil y especialmente bello por las voces disciplinadas y privilegiadas de estos jóvenes cuya edad oscila entre 9 y 17 años.  

Un gran concierto que culminó con “Schuhplattler” -la Danza de los Alpes- y con Cielito Lindo al que agregaron porras para México… los asistentes ovacionaron de pie ese sumamente emotivo “Grand Finale”.

Bravo por el esfuerzo de los organizadores GLORIA DEL REAL, POLLY GANSE, CARLOS SALGADO Y GUADALUPE FLORES -actual Presidente Rotario-, en su afán de promover la Cultura y las Bellas Artes.

**  Muy sentido el sorpresivo fallecimiento del estimado SALVADOR -CHAVO- VIZCAÍNO SERVÍN, quién en plena juventud fue llamado por el Altísimo.

De corazón enviamos nuestras condolencias para sus papás SALVADOR VIZCAÍNO IBARRA Y MARCELA SERVÍN DE VIZCAÍNO, para su hermana la querida MARCE, tíos, primos y demás familiares.  

¡Descanse CHAVO en la paz del Señor!

**  En días pasados, la estimada religiosa del Sagrado Corazón MARIA DEL CARMEN LEAL sufrió una caída que le ocasionó una fractura, le enviamos nuestros mejores deseos por su recuperación… Muy felicitada estuvo por su cumpleaños BERTHA AIMAR, lo celebró con un desayuno en la ribera de Chapala… De Dallas donde reside, disfruta la presente temporada de vacaciones con sus papás y demás familiares, ESTHELITA VILLASEÑOR DE DIAZ RUBIN con sus hijos JUAN PABLO Y SANTIAGO.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones