Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Suplementos | Enero 6 Día de los Reyes Magos

Guadalajara en un llano

Enero 6 Día de los Reyes Magos

Por: EL INFORMADOR

Marco y Malena Mabarack. EL INFORMADOR /

Marco y Malena Mabarack. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (05/ENE/2017).- “Que la luz de la estrella que guió a los 3 Reyes al portal de Belén ilumine siempre la esperanza de nuestros corazones”  

**  Enero es el mes primero, como todos los años, lo recibimos con alegrías y esperanzas. El día 6 es dedicado a los Reyes Magos o Reyes de Oriente, nombre con el que la tradición denomina a los visitantes que seguían la estrella que presagiaba el nacimiento del nuevo Rey; es una tradición con importante significado, es la manifestación que reconoce en Jesús Rey, al hijo de Dios también hombre.   

A estos celebres personajes se les describe como 3 Reyes bondadosos, con regalos para quién la víspera escriba una carta; yo les envié la mía en la que pido los deseos primarios de la mayoría de las personas: salud, bienestar y amor. Y como “Años nones son años de dones”, agregué a mi lista tener seguridad, paz y tranquilidad en nuestro país con corazones que fortalezcan a la humanidad.

2016 fue un año de agenda inquietante y preocupante,  donde quedó grabada la inseguridad, injusticias y violencias de nuestro país… “Demasiado elevadas” según CHRISTOF HEYNS, Profesor sudafricano en derechos humanos y relator especial de la ONU, quien señaló que desde su misión a nuestro país en 2013, el progreso ha sido insuficiente en la protección del derecho a la vida en México.   

El mundo ha sido golpeado con muchos acontecimientos violentos, ojalá estas lamentables experiencias nos ayuden a crecer para luchar y enfrentar la vida con esperanzas por un mundo mejor.  

Las fotos que ilustran esta columna, pertenecen a tapatíos festejando una fiesta de cabaret. 

Temas

Lee También

Comentarios