Jueves, 05 de Diciembre 2024
Suplementos | Por: Ma. Cristina Santana de Silva

Guadalajara en un llano

''Más Jesús llamándolos dijo: Dejad que los niños vengan a mí y no se los impidáis; porque de los que son como estos es el reino de los cielos''

Por: EL INFORMADOR

Sebastián Villaseñor.  /

Sebastián Villaseñor. /

GUADALAJARA, JALISCO (04/AGO/2011).- **  La Primera Comunión para los niños, es un acontecimiento inolvidable que los graba para toda su vida.

SEBASTIÁN, hijo de BERNARDO VILLASEÑOR ROMO Y ANA BÁRBARA MARTÍN DEL CAMPO VELARCA, recibió por vez primera a Jesús en la Sagrada Eucaristía.
La ceremonia tuvo lugar en el templo de San Enrique Emperador, a media mañana de un sábado luminoso.

Flores blancas con toques de colores adornaron el recinto, donde estaban los reclinatorios para el comulgante, sus papás y sus padrinos, CARLOS DE LA TORRE JIMÉNEZ Y MARCELA HERNÁNDEZ VALDEZ. El coro bajo la batuta de su Director Francisco Orozco, interpretó selecto programa de los grandes de la música.

Fue una ceremonia muy especial para SEBASTIÁN, ya que sus mejores amigos hicieron peticiones y ofrendas.

Después, en el coto privado Los Castaños, tuvo lugar el festejo para celebrar el acontecimiento. Más de un centenar de adultos fueron recibidos con mimosas de champaña y disfrutaron de una exquisita comida. Espectacular candy bar montado con gran arreglo de tulipanes y flores, ofrecía gran variedad de merengones, flanes y pasteles que alternaban con una feria de dulces de todo tipo.

Para los pequeños hubo puestos con tacos, raspados de mango, guanábana y variadas golosinas. Se pasó un video con los mejores momentos de SEBASTIÁN y la fiesta siguió con los juegos organizados por equipo especializado: talleres de plastilinas y acrílicos, brincolín y deportes, terminando con albercada.

Fue un festejo lleno de cariño y alegría. Como recuerdo las mamás recibieron pulseritas con ojo de murano y los niños una cruz con caucho.

**  Se acerca el comienzo de los XVI Juegos Panamericanos, gracias a ello, nuestra ciudad quiere retomar el slogan de tiempos del licenciado Francisco Medina Ascencio, en el que se mencionaba a Guadalajara como la ciudad limpia… la ciudad amable… la ciudad de las rosas… Recordando a tan ilustre gobernante, tomo unos párrafos de su discurso al rendir protesta en 1964. “Mientras haya un mexicano que tenga hambre y carezca de un techo digno, los políticos estamos en entredicho. Gobernar es servir, pero servir a los más necesitados”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones