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Geraldina, con pasión joyera

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Por: EL INFORMADOR

Creatividad. Geraldina Herrera asegura que lo más importante en la joyería, es el diseño y la vanguardia.  /

Creatividad. Geraldina Herrera asegura que lo más importante en la joyería, es el diseño y la vanguardia. /

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2012).- En Jalisco se produce 70% de la joyería del país. El mercado joyero va cada vez en aumento y las posibilidades de negocio también; la clave, asegura Geraldina Herrera, “es el diseño y la vanguardia, no hay más”.

Para la  diseñadora de joyería de la firma Mackech, el diseño tiene que ver con un factor indispensable para el sector de la joyería a nivel internacional, no se diga en Jalisco, que es un Estado líder en la producción y comercialización de productos de esta índole.

“Poder plasmar sentimientos en una joya, es crear arte; la joyería es arte, y por ende, se crean piezas únicas cuyo valor va más allá del precio que se paga por ellas. Una joya es el artículo que acompaña a las personas en los momentos más representativos y con más significado de su vida, llámese boda, bautizo, primera comunión, graduación, etcétera”, afirma Geraldina.

Mackech mantiene una esencia inspirada en la leyenda de Maquech, “una bella princesa que los cabellos como las alas de las golondrinas”. De ahí la tendencia marcada de sus diseños un cada una de sus obras, ya sean oro, plata o bisutería.

Sobre el estado actual de la joyería, Geraldina destaca que “lo que nos salva en estos momentos es el diseño, hacer y crear lo que la gente busca. Es imprescindible hacer joyería con significado, que vaya de acuerdo a los sentimientos de cada persona”.

Pero también es básico mantenerse vigente, pues aunque a muchas personas les gustan las joyas con un cierto aire antiguo, la verdad es que también resultan atractivas las formas modernas.

No obstante, lo esencial para la diseñadora es que la inspiración siempre vaya dirigida a la feminidad, “todos esos detalles que son muy femeninos, eso me encanta para crear mis diseños”.

Y si bien las joyas suelen identificarse con las mujeres, el mercado joyero de los varones va en ascenso. “A los hombres les tienes que ofrecer algo nuevo, que no pierda a la par esa esencia de la caballerosidad, la masculinidad, sobre todo en piezas como las mancuernillas, los dijes”.

La tendencia, asegura Geraldina, es una joyería y bisutería que se adecue al estilo de cada persona: “En la bisutería viene ahora lo llamativo, las piezas grandes, pero por ejemplo, sin eres una persona muy sport, pues seguro hallarás una joyería sport”.

Geraldina y Mackech estarán en la 53va. edición de Expo Joya a celebrarse del 9 al 12 de octubre en el gran foro expositivo de Guadalajara.

La diseñadora celebra eso, y también que este año se nombre a Guadalajara “Capital Joyera”.

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