Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | Popeye sabía que las espinacas eran poderosas pues aportan gran cantidad de proteínas

Frutas y verduras de primavera

Popeye sabía que las espinacas eran poderosas pues éstas aportan una cantidad importante de proteínas y calcio

Por: SUN

Las  manzanas ayudan a desintoxicar el hígado, a reducir los niveles de colesterol y a mejorar la memoria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las manzanas ayudan a desintoxicar el hígado, a reducir los niveles de colesterol y a mejorar la memoria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAR/2017).- Lo mejor del cambio de temporada es que los productos vegetales que no encontramos antes se encuentran frescos y listos para su consumo muy pronto. Te decimos cuáles son los mejores vegetales y verduras en primavera.

Habas

Pertenecen al mismo grupo de las lentejas y los garbanzos y se encuentran frescas de enero a junio. Son ricas en proteína vegetal, ácido fólico y vitaminas A y del grupo B.

Chícharos

Conocidos también como guisantes, estas pequeñas semillas florecen a partir de abril y mayo hasta septiembre. Son leguminosas ricas en proteínas, zinc y potasio.

Espinacas

Popeye sabía que las espinacas eran poderosas, pues éstas aportan una cantidad importante de proteínas y calcio. Además, 100 g de espinaca hervida equivalen a 23 calorías.

Manzanas

Dice el dicho que una manzana al día nos mantiene lejos del doctor, pues ayudan a desintoxicar el hígado, a reducir los niveles de colesterol y a mejorar la memoria.

Rábanos

Si tienes padecimientos del hígado o la vesícula, incluye a los rábanos en tu dieta, pues éstos estimulan la producción de bilis y evitan la formación de cálculos renales.

Cerezas

A finales de la primavera llegan las cerezas. Este fruto rojo es rico en antioxidantes y su consumo reduce el riesgo de padecer diabetes. ¿Qué tal un helado de cerezas para el calor?

Espárragos

Aunque a muchas personas no les guste su sabor, los espárragos son muy buenos para la dieta de los diabéticos; además, tienen un efecto benéfico en los riñones.

Ruibarbo

De este ingrediente únicamente se consumen los tallos, pues sus hojas contienen ácido oxálico, el cual puede ser tóxico. Es común emplearlo en compotas, tartas y postres.

Melocotones

Provienen del continente Asiático y se cultivan en climas templados. Entre sus beneficios está su aporte en vitamina A y C. Su consumo ayuda a mantener la salud del cabello y la piel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones