Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Cuando el diseño, potencia y seguridad se fusionan

Familiar, rápida y equipada

Cuando el diseño, potencia y seguridad se fusionan

Por: EL INFORMADOR

ESPACIO. Esta SUV cuenta con muy buena amplitud tanto adelante como atrás. EL INFORMADOR / E. Vargas

ESPACIO. Esta SUV cuenta con muy buena amplitud tanto adelante como atrás. EL INFORMADOR / E. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (26/AGO/2017).- Un pequeño acelerón y nos pegamos al asiento. La camioneta fusionada al asfalto nos dispara hacia el camino y transmite confianza, que viene también de la seguridad y comodidad que complementan la GMC Terrain 2018, que impactará próximamente el mercado mexicano.

GMC lanzará a finales de septiembre su mejor SUV jamás concebida. El trabajo de diseño promete revolucionar todo el segmento. Sus nuevas formas y trazos en la carrocería nos transportan al futuro y dan un atisbo de cómo serán las SUV en los próximos años. No solo son sus formas que hacen de  esta camioneta un serio contendiente del mercado actual, también sus impresionantes sistemas de seguridad y su gran potencia.

En materia de seguridad cuenta con alertas de conductor como de cambio de carril; estacionamiento; tráfico cruzado; colisión frontal y cambio de carril en punto ciego. Se encuentran también sensores de mantenimiento de distancia. Un icono aparece en color verde cuando un auto se ha detectado, en color ámbar cuando está muy cerca y en color rojo cuando se acerca de una forma muy rápida el vehículo de enfrente.

Cuenta con seis bolsas de aire; control de tracción y estabilidad Stabilitrak; control de descenso y ascenso de colinas y el ya famoso sistema ON STAR, que te permite la ayuda externa y conectividad a internet para hasta siete aparatos.

En materia de potencia cuenta con un motor de 252 caballos de fuerza, con turbo de 2.0 litros y 4 cilindros. Su respuesta hace que el conductor se sienta muy seguro al saber que tiene el poder cuando se necesite. La transmisión es automática de nueve velocidades; la suspensión es McPherson adelante, Multilink atrás y cuenta con sistema start-stop.

Diseño interior

En el interior nos encontramos con un diseño muy nuevo. Llama la atención que no existen palancas. Todo en el interior son botones, empezando con el de poner en marcha el vehículo y las posiciones de Drive; Parking y Reversa son algo nuevo a lo que los conductores nos tendremos que acostumbrar. Este moderno diseño da más espacio y confort a conductor y pasajeros.

Para entretenimiento cuenta con pantalla de 8 pulgadas y reconocimiento de voz, además de todos los sistemas tradicionales como lo son Bluetooth; controles al volante; puertos USB; cámara de 360 grados (versión Denali) 7 bocinas del sistema de sonido BOSE; memorias de asiento; volante con calefacción; cajuela manos libres; navegación en tiempo real, etcétera.

En cuestión de espacio tiene muy buena amplitud tanto adelante como atrás y si quieres más, las dos filas de asientos se abaten quedando una cama donde plana donde fácilmente puedes subir cosas, inclusive un kayak.

Vendrá a México en dos versiones: la SLT con un precio de 584,900 pesos y la Denali con un precio de 641,900 pesos.

Es una camioneta para el segmento de clientes Premium, que buscan seguridad, potencia y diseño en un solo vehículo y sin duda será una de las favoritas del público mexicano

Eduardo Vargas /Pittsburg, Pensilvania

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones