Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Julio 2019
Suplementos | La tasa de mortandad por accidentes automovilísticos es algo que ocupa a los ingenieros

Fabricantes de autos, preocupados por muerte de adolescentes al volante

La tasa de mortandad por accidentes automovilísticos es algo que ocupa a los ingenieros especializados

Por: EL INFORMADOR

Más de la mitad de los decesos de jóvenes en accidentes automovilísticos pudieron evitarse de haber utilizado el cinturón de seguridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Más de la mitad de los decesos de jóvenes en accidentes automovilísticos pudieron evitarse de haber utilizado el cinturón de seguridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (02/NOV/2015).- Las muertes de adolescentes en percances automovilísticos van cada día a la alza, el último año alrededor de 25 mil jóvenes perdieron la vida en accidentes de automotores en Estados Unidos.

Con la intención de reducir de forma eficiente las defunciones por las causas antes mencionadas, marcas como: Chevrolet, Audi, Volvo, y otras, han implementado y desarrollado tecnología para asistir no solo a adolescentes, a disminuir los factores que influyen en un accidente.

Chevrolet ha creado un sistema que baja totalmente el volumen de la música si los ocupantes del carro no están usando el cinturón de seguridad, además, desarrollaron un sistema automatizado que optimiza la iluminación en condiciones de poca visibilidad y evita deslumbrar a otros conductores.

Audi por su parte ha implementado una cámara de visión nocturna que asiste al conductor de forma efectiva en sitios sin iluminación.

Volvo es la primera marca del ramo que implementó una bolsa de aire externa en caso de arrollar a un peatón, y un sistema de autofrenado que reduce el impacto de colisión, e inclusive, este sistema es capaz de detenerse completamente si se viaja a una velocidad máxima de 45 km/h.

Estos son solo algunos ejemplos que se añaden a las típicas ayudas de seguridad ofrecidas en el ramo. La industria trabaja por el bien de sus consumidores a razón de proteger lo más preciado para ellos.

¿Por qué mueren tantos jóvenes en accidentes de autos?

Más de la mitad de los decesos de jóvenes en accidentes automovilísticos pudieron evitarse de haber utilizado el cinturón de seguridad.

Otro factor que ha contribuido con estos acontecimientos son las distracciones causadas por dispositivos electrónicos. El uso del celular al conducir; uso de sistema de info-entretenimiento con el vehículo en movimiento; música con volumen muy alto; conducir a exceso de velocidad y conducir bajo el influjo del alcohol o estupefacientes, han provocado miles de muertes.

Estudios también indican que al atardecer se presenta un mayor número de percances, ya que a falta de luz los accidentes aumentan en promedio 7% en relación con accidentes que se presentan con buena iluminación natural. Evidentemente esto ocurre por la falta de visibilidad por las condiciones normales, y en algunos casos, por encandilamiento en vialidades de dos sentidos por no conceder el cambio de luces.

Temas

Lee También

Comentarios