Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Suplementos | No existe una prueba específica para la detección precoz del padecimiento

Exhortan a mujeres a revisarse para evitar cáncer de ovario

Hasta la fecha no existe una prueba específica para la detección precoz del padecimiento
Los síntomas más frecuentes del cáncer de ovario son dolor abdominal o pélvico y aumento en el tamaño del abdomen. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los síntomas más frecuentes del cáncer de ovario son dolor abdominal o pélvico y aumento en el tamaño del abdomen. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA (08/MAY/2017).- La Secretaría de Salud del Estado busca fomentar la adopción de estilos de vida saludables, y el conocimiento necesario para la identificación de signos y síntomas del cáncer de ovario.

 Este 8 de mayo, en el marco conmemorativo del "Día Mundial de la Concientización del Cáncer de Ovario", la dependencia informó que hasta la fecha no existe una prueba específica para la detección precoz del cáncer de ovario.

 Por ello, mencionó, que todas las mujeres deberán tratar de identificar oportunamente si presentan una sintomatología asociada al mismo.

 Expuso que los síntomas más frecuentes son: dolor abdominal o pélvico, aumento en el tamaño del abdomen o distensión abdominal persistente, necesidad de orinar con recurrencia o urgencia, sensación de plenitud o llenura después de beber o comer una pequeña cantidad de líquido o alimento.

 También, cambios en los hábitos intestinales, sangrado vaginal en la postmenopausia o entre los periodos, aumento o pérdida de peso considerable, dolor de espalda, indigestión o náuseas, cansancio excesivo o dolor durante las relaciones sexuales.

 Las causas principales que generan dicha enfermedad aún no han sido detectadas, sin embargo, el riesgo parece estar relacionado con el número de hijos y antecedentes personales o familiares de cáncer de ovario, mama y colon.

 El tratamiento de cáncer de ovario en etapas tempranas es más efectivo, y es gratuito en las instituciones de seguridad social y a través del Seguro Popular.

 En caso de presentar anomalías es necesario acudir al centro de salud correspondiente para que el médico encargado pueda realizar la valoración adecuada y en caso de ser necesario comenzar con el tratamiento correspondiente.

Temas

Lee También

Comentarios