Domingo, 19 de Mayo 2024
Suplementos | Estrenos

Estrenos de la semana

''Operación Monumento'' cuenta la historia de un peotón en la Segunda Guerra Mundial cuya misión es rescatar obras de arte

Por: EL INFORMADOR

• Operación Monumento 20TH CENTURY FOX  /

• Operación Monumento 20TH CENTURY FOX /

Operación Monumento
(The Monuments Men)

George Clooney dirige este drama que complacerá al público adulto que demanda buena realización, una historia interesante y un elenco de gran altura con interpretaciones consistentes.
    Basada en un hecho real, Operación Monumento cuenta la historia de un muy peculiar pelotón que operó durante la Segunda Guerra Mundial con una noble misión: rescatar todas las obras de arte posible de las destructoras manos de los Nazis. Así, esta extraña pandilla de estetas y amantes del arte lucharon por preservar y salvar las piezas más valiosas creadas por el hombre en una época donde la destrucción fue la norma.

De George Clooney.
Con George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Cate Blanchett, Jean Dujardin, Hugh Bonneville.
Estados Unidos-Alemania, 2014.


Un cuento de invierno
(Winter’s Tale)

Amor y reencarnación son los ingredientes de este dulce y meloso drama romántico. Como siempre ocurre, un hombre conoce a una mujer y se enamoran. La peculiaridad es que este sujeto tiene la capacidad de reencarnar. Cuando su amor toma una ruta trágica, él decide buscarla vida tras vida con el afán de que, un día, su amor pueda ser una realidad.
     Un cuento de invierno es el primer largometraje del guionista ganador del Oscar® por Una mente brillante, y quien además ha escrito los libretos de éxitos como El luchador, Soy leyenda y Yo, robot.

De Akiva Goldsman.
Con Colin Farrell, Jessica Brown Findlay, Russell Crowe, William Hurt, Jennifer Connelly, Will Smith.
Estados Unidos, 2014.


La vida de Adèle
(La vie d’Adele, chapitres 1 & 2)

La gran ganadora de la Palma de Oro del más reciente "Festival de Cannes" y una de las películas más aclamadas de 2013 llega con bombo y platillo a pantallas mexicanas. La vida de Adèle es un tremendo y erótico drama romántico protagonizado "Adèle" (Exarchopoulos), una preparatoriana que un día ve en la calle a una chica de cabello azul llamada "Emma" (Seydoux), la cual le causa una fuerte e hipnótica impresión. Sus destinos volverán a cruzarse e iniciarán una relación pasional capaz de derretir los polos.
    Basada en Le bleu est une couleur chaude, exitosa novela gráfica de Julie Maroh, La vida de Adèle rebasa las fronteras del “cine gay” y trasciende como un relato sumamente universal, una radiografía sobre el apasionamiento y las relaciones, sobre el amor y el dolor de las separaciones.
    Dotada de tremendas actuaciones por parte de sus protagonistas (no es exagerado decir que Léa Seydoux tiene todo para convertirse en una de las grandes del cine mundial), éste es el más competente, abrumador y demoledor romance fílmico que se verá este “mes del amor” en salas de cine. Porque aquí el amor seduce, somete... y duele.

De Abdellatif Kechiche.
Con Léa Seydoux, Adèle Exarchopoulos, Aurélien Recoing, Catherine Salée.
Francia-Bélgica, 2013.


RoboCop

En 1987, el director Paul Verhoeven estrenó RoboCop, la historia de un policía que cae fatalmente herido en acción, pero que es regresado a la vida convertido en un agente de la ley parte humano, parte máquina. El filme logró quintuplicar en taquilla el presupuesto con el cual fue producido y terminó por trascender como un fenómeno de culto.
    Esta nueva versión, forjada a partir de tecnología de punta en el terreno de los efectos visuales, se ciñe a la esencia de la original. A su favor tiene el trabajo del brasileño José Padilha, cuyo trabajo en los filmes Tropa de élite le ha dado una buena reputación en el género de acción.

De José Padilha.
Con Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Jackie Earle Haley, Jennifer Ehle, Jay Baruchel, Samuel L. Jackson.
Estados Unidos, 2014.


Cásese quien pueda

Martha Higareda es la estrella, guionista y productora de esta comedia romántica que se ha probado ante el público como una experiencia gratificante: cuando podría pensarse en calificativos como “estereotípica” o “trillada”, el gran público la acogió en sus proyecciones anticipadas como “divertida y chistosísima”, “muy romántica” y “muy recomendable”.
    Aquellos que gustan de películas accesibles, inmunes a los clichés y con un ejercitado músculo cursi, no querrán perderse las peripecias de "Ana Paula" y "Daniela" (Martha y Miri Higareda, respectivamente), dos hermanas que mantienen posturas encontradas frente al matrimonio, aunque la llegada del amor podría hacerles cambiar posiciones... e, incluso, destinos.
    Una comedia romántica a la mexicana, ideal para este 14 de febrero.

De Marco Polo Constandse.
Con Martha Higareda, Miri Higareda, Luis Gerardo Méndez, Michel Brown, Fernando Luján.
México, 2014.


Las brujas de Zugarramurdi

La gran ganadora de los premios Goya este año (con un total de ocho estatuillas) se estrena en México con un centenar de copias. Las Brujas de Zugarramurdi es una comedia de horror del excéntrico director de El día de la bestia y La Comunidad.
    Zugarramurdi es una localidad española, fronteriza con Francia, que es famosa por sus historias de brujas. Durante la Inquisición, una de las más importantes quemas de brujas se realizó con decenas mujeres de ese lugar. El cineasta Álex de la Iglesia toma los relatos centenarios de Zugarramurdi para presentar la historia de un hombre que, tras cometer un cuantioso robo, huye junto con su pequeño hijo con la esperanza de cruzar la frontera hacia Francia. Pero pretende hacerlo por Zugarramurdi, donde se topará con una triada de brujas que preparan un demoníaco ritual.

De Álex de la Iglesia.
Con Hugo Silva, Mario Casas, Pepón Nieto, Carolina Bang, Carmen Maura, Terele Pávez.
España, 2013.


«Hecho en Jalisco»

Largometrajes y cortometrajes hechos en o por jaliscienses integran el ciclo "Hecho en Jalisco", en el que se exhiben trabajos vinculados con la entidad jalisciense en el Cine Foro de la UdeG. El programa de proyecciones arranca el 14 de febrero (día del aniversario de Guadalajara) y cierra el 25 de febrero.
    Entre los títulos se encuentran los largos de ficción Yo quiero a Eva de Ed Zadi, La lucha de Ana de Bladimir Abud, No hay nadie allá afuera de Haroldo Fajardo y Los Chidos de Omar Rodríguez López.
    Para más detalles sobre las proyecciones visitar la página cineforo.udg.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones