Domingo, 19 de Mayo 2024
Suplementos | Estrenos

Estrenos de la semana

La gran aventura Lego es una colorida y frenética cinta para toda la familia

Por: EL INFORMADOR

• La gran aventura Lego WARNER BROS. PICTURES  /

• La gran aventura Lego WARNER BROS. PICTURES /

La gran aventura Lego
(The Lego Movie)

"Emmet" es una figura Lego que a causa de una confusión cobrará un rol estelar en su mundo de piezas ensamblables. Tras la aparición de un villano que amenaza con destruir el sentido de un mundo hecho de 'legos', "Emmet" se convertirá en la única esperanza para salvar el universo. Para ello contará con la ayuda de una aliada muy singular, "Estilolibre", así como con el apoyo especial de personajes como "Batman", "Superman", "La Mujer Maravilla"... y hasta la aparición de "Han Solo" y "Miguel Ángel" de las Tortugas Ninja.
    Una colorida y frenética cinta para toda la familia. En la superficie, se ve un comercial extendido de juguetes Lego, sin embargo, hay que confiar en que aportará lo suficiente en el terreno del entretenimiento como para probar que es mucho más que una herramienta de marketing.

De Phil Lord, Christopher Miller.
Estados Unidos-Australia-Dinamarca, 2014.


Dallas Buyers Club

Nominada a seis premios Oscar® incluyendo Mejor Película, Dallas Buyers Club se ha enfilado como la gran favorita para ganar las estatuillas correspondientes al Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto gracias a las brillantes interpretaciones de Matthew McConaughey y Jared Leto, quienes ya recogieron sendos premios ante el Sindicato de Actores.
    Basada en una historia real, la cinta está ambientada en 1985. Un hombre enfermo de sida descubre que le quedan 30 días de vida. Sin embargo, no se someterá a la sentencia de muerte que acaban de dictarle los médicos. Tras hacer una profunda investigación descubre que en México hay medicamentos contra los síntomas de su enfermedad que el sector salud de Estados Unidos no distribuye. Inesperadamente, se convierte en traficante de drogas legales para ayudar a los enfermos en el lado norte de la frontera.

De Jean-Marc Vallée.
Con Matthew McConaughey, Jared Leto, Jennifer Garner, Steve Zahn.
Estados Unidos, 2013.


Gracias por compartir
(Thanks for sharing)

Un hombre adicto al sexo se ha sometido a un tratamiento psicológico y a un grupo de ayuda, algo parecido a Alcohólicos Anónimos, pero para sexópatas. Tras cinco años “sobrio” (por decirlo de alguna manera), el protagonista conoce a una chica, pero teme acercarse a ella por miedo a recaer... sin embargo, lo que no ve es que ella podría ser su amor verdadero. Paralelamente, otras historias de amor y fuerza de voluntad se construyen alrededor de ellos.
     Gracias por compartir es una de esas cintas que ponen una sonrisa en el rostro del espectador, que te hacen salir de la sala de buen humor. Picante, sencilla y efectiva. ¡Vaya! una cinta para compartir.

De Stuart Blumberg.
Con Gwyneth Paltrow, Mark Ruffalo, Tim Robbins, Josh Gad, Pink.
Estados Unidos, 2012.


La leyenda de Hércules
(The legend of Hercules)

El mítico héroe griego Hércules vuelve a la pantalla grande, ahora encarnado por Kellan Lutz. En este relato, el semi-Dios e hijo de "Zeus", es presentado como un joven de gran fuerza que sufre el destierro por parte de un Rey, quien también es su padrastro. Pronto, el poderoso "Hércules" deberá armarse de valor para volver a su tierra, recuperar su honor y traer justicia.
    Del mismo director de Duro de matar 2 y Riesgo Total.

De Renny Harlin.
Con Kellan Lutz, Gaia Weiss, Johnathon Schaech, Liam McIntyre.
Estados Unidos, 2014.


¿Qué hacemos con Maisie?
(What Maisie Knew)

Basada en la conocida novela de Henry James, ¿Qué hacemos con Maisie? es una interesante versión cinematográfica —y reinvención del texto original— que transporta la acción de la Inglaterra de finales del siglo XIX a los Estados Unidos del siglo XXI. A pesar del desplazamiento temporal, estético y de costumbres que esto implica, la película funciona gracias a la universalidad del relato.
    Esta es la historia de una niña de siete años cuyos padres —una estrella de la música en el ocaso y un vendedor de arte— están pasando por un tortuoso proceso de separación. Por supuesto, el “objeto” de mayor valor es la custodia de la pequeña, pues ninguno parece dispuesto a ceder... ni a perderla. Por supuesto, la niña no es una “cosa” que se puedan arrebatar, por lo que su sentir ante la situación podría jugar un rol clave en los eventos que están por suceder.

De Scott McGehee, David Siegel.
Con Julianne Moore, Aleksander Skarsgård, Steve Coogan, Onata Aprile.
Estados Unidos, 2012.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones