Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019

Suplementos

Suplementos | ESTRENOS

Estrenos de la semana

Cuesta trabajo definir cuán extraordinaria y entretenida es Super 8. Sus atributos son tantos, que necesitaríamos esta página y la página contigua para reseñarlos todos...

Por: EL INFORMADOR

SUPER 8

Cuesta trabajo definir cuán extraordinaria y entretenida es Super 8. Sus atributos son tantos, que necesitaríamos esta página y la página contigua para reseñarlos todos, para recordar la experiencia que vivimos en la sala de cine y describir cómo nos volvemos a emocionar otra vez.
    Producida por Steven Spielberg y dirigida por J.J. Abrams —quien con esta cinta alcanza su cúspide creativa hasta este momento—, Super 8 es una súper película que emociona, intriga y divierte, que no se muestra tímida ni tacaña al mezclar varios de nuestros géneros favoritos.
     Joe Lamb (Courtney) es un chico huérfano que juega con sus amigos a filmar una película de zombies. Los chicos tienen una cámara de 8 mm y se divierten planeando la puesta en cámara, reescribiendo los diálogos y filmando su relato de horror. Una noche, a hurtadillas, se emplazan junto a las vías del tren para filmar una dramática escena mientras pasa la locomotora. Súbitamente, el tren se descarrila, lo que provoca que los chicos huyan por sus vidas, dejando tras de si la cámara de cine, la cual registra todo el accidente… incluida la misteriosa carga que traía el tren.
     Super 8 no sólo es un maravilloso metafilme (es decir, una película que contiene dentro de sí otra película) y un gran tributo al cine en sí mismo por cortesía de Hollywood; es también una genial película de índole comercial, una prueba fehaciente de que una cinta con aspiraciones taquilleras puede ser inteligente, que una cinta hiperbólica y fantasiosa puede ser convincente, sólida.
    Si creciste con películas como Cuenta Conmigo o Los Goonies, amarás cada momento de Super 8. Si te enamoraste del cine cuando eras niño, querrás volver a entrar a la siguiente proyección en cuanto empiecen a correr los créditos (los cuales, por cierto, no debes perderte).

De J.J. Abrams.
Con Joel Courtney, Elle Fanning, Kyle Chandler, Noah Emmerich.
Estados Unidos, 2011.


LOS PITUFOS
(The Smurfs)

Por años y años, Gargamel (Azaria) ha fraguado toda clase de planes para capturar a los Pitufos. Sin embargo, los “suspiritos azules” son más audaces que su jurado archienemigo e invariablemente se las han ingeniado para escapar de sus garras.
    Durante uno más de los muchos intentos de Gargamel y su gato Azrael por atrapar a los Pitufos, un inesperado evento ocurre, lo que provoca que el villano, junto a Papa Pitufo, Pitufina, Tontín, Filósofo y Gruñón, sean transportados a la caótica ciudad de Nueva York. Es así que la persecución llegará a nuestro mundo, otorgándole a Gargamel la posibilidad de lograr sus perversos planes de una vez por todas.
    Una comedia familiar que ha dividido opiniones. Del director Raja Gosnell, el cual —salvo la encantadora Jamás Besada— ha realizado varias cintas que muchos consideran repelentes, como Scooby Doo (1 y 2), Un chihuahua en Beverly Hills, Mi abuela es un peligro y Mi pobre angelito 3.

De Raja Gosnell.
Con Neil Patrick Harris, Hank Azaria, Jayma Mays, Sofía Vergara.
Estados Unidos, 2011.


QUIERO MATAR A MI JEFE
(Horrible Bosses)

Nick (Bateman), Dale (Day) y Jason (Sudeikis) son tres mejores amigos que padecen un mal común: odian a sus jefes. El de Nick es un jefe manipulador, maquiavélico y engreído; el de Jason es un cocainómano y absurdo que heredó la empresa de papá sin tener ninguna preparación; y la patrona de Dale es una guapa y sensual dentista que carece de escrúpulos y lo acosa sexualmente.
    Hartos del trato que reciben en sus respectivos trabajos, este trío se da a la tarea de buscar una forma de deshacerse de sus jefes… definitivamente. Así, buscan a un asesino profesional que los guíe en su plan por liberarse de sus opresores, sin saber las hilarantes y vergonzosas situaciones que desencadenaran.
    Del mismo director de los aclamados documentales The King of Kong y Freakonomics, quien tras dirigir Ni en tu casa ni en la mía vuelve a probar suerte en la ficción con una comedia más oscura y ácida.

De Seth Gordon.
Con Jason Bateman, Jason Sudeikis, Charlie Day, Jennifer Aniston, Kevin Spacey, Colin Farrell, Jamie Foxx.
Estados Unidos, 2011.


MOVIE CHART: LO QUE TIENES QUE VER

1. SUPER 8
Sin duda, la mejor película actualmente en cartelera: amistad, suspenso, romance, fantasía, horror y cine… mucho cine.

2. HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE — PARTE 2
(Harry Potter and the Deathly Hallows — Part 2). Acercándose inevitablemente a los 400 millones de pesos recaudados en México, Harry reafirma su posición como el más taquillero de 2011.

3. CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR
(Captain América: The First Avenger). Si no quieres estar fuera de la jugada cuando se estrene The Avengers el próximo año, entonces tienes que ver esta explosiva cinta.

4. SUBMARINO
Esta es la última semana de la extraordinaria cinta del aguzado cineasta danés Thomas Vinterberg en el Cine Foro de la UdeG.

5. QUIERO MATAR A MI JEFE
(Horrible Bosses). Puede que no sea la comedia del año, pero su humor es tan absurdo que seguro te arrancará más de alguna carcajada.

Temas

Lee También

Comentarios