Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

Suplementos

Suplementos | Estrenos

Estrenos de la semana

En esta versión fílmica de El avispón verde vemos como un ‘junior’ desobligado y parrandero toma la decisión de convertirse en paladín de la justicia...

Por: EL INFORMADOR

• El avispón verde. SONY PICTURES. • De amor y otras adicciones. 20TH CENTURY FOX.  /

• El avispón verde. SONY PICTURES. • De amor y otras adicciones. 20TH CENTURY FOX. /

EL AVISPÓN VERDE
(The green hornet)

La decisión del celebrado artista audiovisual francés Michel Gondry de dirigir un blockbuster hollywoodense tomó a muchos por sorpresa. Sin embargo, lo que muchos ignoran es que desde mucho tiempo atrás, Gondry manifestó su gusto por El Avispón Verde y su deseo de, un día, llevarlo a la pantalla. Pues bien, Gondry se dio el gusto de hacerlo y con un protagonista  —y guionista— atípico e impensable: el comediante Seth Rogen.
    En esta versión fílmica de El avispón verde vemos como un ‘junior’ desobligado y parrandero debe tomar la decisión de convertirse en paladín de la justicia tras la trágica muerte de su padre, un magnate del periodismo quien escondía un peculiar secreto.
Ayudado por el siempre fiel Kato (Chou), el nuevo Avispón (Rogen) no tardará en encontrar un primer archienemigo al cual meter en cintura.
    ¿Será ésta una buena lectura del personaje original o sencillamente Hollywood, Rogen y Gondry harán trizas al mito de la las historietas, la radio y la televisión de antaño? La respuesta aguarda en tu cine favorito.

De Michel Gondry.
Con Seth Rogen, Cameron Díaz, Christoph Waltz, Jay Chou.
Estados Unidos, 2011.


DÉJAME ENTRAR

(Let me in)

Aclamada por el público y la crítica, la versión original de Déjame Entrar se convirtió en un multipremiado y taquillero fenómeno mundial. No es de extrañar que todas las personas que quedaron fascinadas con la cinta sueca tengan mucho miedo a lo que Hollywood podría hacerle a esta genial historia. Afortunadamente, las reseñas y el público hablan bien este remake. Tal parece que el director consiguió maquilar una versión comedida con Hollywood, pero que no pulveriza el legado de la fabulosa cinta de 2009. Tal vez no la igualará, pero su factura es correcta; y su narrativa, efectiva.
    La trama es simple, pero aterradora y demoledora: un niño conoce a su nueva vecina, una niña que guarda el sangriento y letal secreto de ser en realidad un vampiro.

De Matt Reeves.
Con Chloe Moretz, Kodi Smit-McPhee, Richard Jenkins.
Estados Unidos-Reino Unido, 2010.


DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES
(Love and other drugs)

El director de Diamante de sangre y El último samurái nos presenta este filme romántico y muy sexy, nominado a dos Globos de Oro (Mejor Actor y Actriz de comedia). Un hombre que se cree irresistible con las mujeres y que sólo piensa en tener relaciones esporádicas pronto encontrará la horma de su zapato, pues conocerá a una mujer bastante liberal que le hará ver su suerte… y que pondrá su corazón en jaque.
    Una cinta que muestra mucha piel y que está basada en hechos reales. Porque sí, el amor también es una cosa real.

De Edward Zwick.
Con Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Oliver Platt, Hank Azaria.
Estados Unidos, 2010.


VIERNES DE ÁNIMAS


El cine mexicano vuelve a probar suerte con el terror. En Viernes de ánimas, una cinta llena de buenas intenciones, pero irregular en términos actorales y atmosféricos, se conoce a un hombre con la capacidad de comunicarse con el más allá, atributo que lo confrontará con un terrible secreto que se vincula con la familia de su mejor amigo.

De Raúl Pérez Gámez.
Con Iran Castillo, Claudio Lafarga, Pedro Rodman, Magda Guzmán.
México, 2010.


NO PUDO DECIR ADIÓS
(The Greatest)

Una joven se enamora de un chico que, justo cuando el romance está en su momento más pleno, muere trágicamente. Pronto, nuestra protagonista descubrirá que quedó embarazada de él. Un melodrama genérico con un buen reparto, para quienes gusten de este tipo de historias de familia y amores perdidos.

De  Shana Feste.
Con Carey Mulligan, Susan Sarandon, Pierce Brosnan.
Estados Unidos, 2009.


LA CHICA DE MÓNACO
(La fille de Monaco)

Una hermosa chica comienza una relación con un abogado, al cual se le ha asignado un guardaespaldas mientras trabaja en un delicado caso. Un triángulo amoroso surge cuando se descubre que la joven tuvo en el pasado una relación con el escolta. Nominada a dos premios César (Actor de Reparto y Actriz Revelación).

Con Anne Fontaine.
De Fabrice Luchini, Rosschdy Zem, Louise Bourgoin.
Francia, 2008.

Temas

Lee También

Comentarios