Lunes, 20 de Mayo 2024
Suplementos | ESTRENOS

Estrenos de la semana

Un supervillano conocido como Megamente consigue su sueño más anhelado: derrotar a su archienemigo, el heroico y carismático Metroman.

Por: EL INFORMADOR

• Megamente. PARAMOUNT PICTURES. • Marcelino, pan y vino. QUALITY FILMS.  /

• Megamente. PARAMOUNT PICTURES. • Marcelino, pan y vino. QUALITY FILMS. /

MEGAMENTE
(Megamind)

Un supervillano conocido como Megamente consigue su sueño más anhelado: derrotar a su archienemigo, el heroico y carismático Metroman. Sin embargo, el malévolo personaje pronto se dará cuenta de que su vida de criminal carece de todo sentido si no tiene un paladín de la justicia al cual combatir.
    De ahí parte la historia de Megamente, cuyos escritores han admitido que la premisa de la historia vino de una idea muy simple: ¿qué pasaría si Lex Luthor le ganara a Superman? En esta comedia animada de DreamWorks, el conductor Marco Antonio Regil hace la voz de Metroman, un personaje al cual definió, en una charla con Buena Vida: Life & Style, como “un héroe que tiene el ego fuera de control, el cual sin embargo consigue tener un momento de introspección que lo lleva a tomar una interesante decisión”. Además, sobre la cinta Regil agregó: “ Megamente es una cinta interesante porque tiene como protagonista a un villano que, como notarán al iniciar la historia, intentó ser bueno, pero sus circunstancias lo obligaron a otra cosa”.
    Megamente ya está en cartelera y puedes disfrutarla en 3-D digital o en formato convencional.

Megamente es una película animada que no sólo es para niños. Por supuesto, les va a encantar a los niños, pero también a los adultos. Es una cinta muy divertida donde el superhéroe y el supervillano ser transforman y rebasan sus propios estereotipos”.
—Marco Antonio Regil ( Metroman)

De Tom McGrath.
Voces en español: Ludwika Paleta, Marco Antonio Regil, Juan Alfonso Carralero.
Estados Unidos, 2010.    


MARCELINO, PAN Y VINO

Una nueva versión de la ya clásica historia de Marcelino, pan y vino llega a las pantallas mexicanas este fin de semana. La peculiaridad es que se trata de una versión 100% nacional, ambientada en tiempos de la revolución. Sin embargo, más allá de la nueva ambientación, nada ha cambiado esencialmente a nivel de historia: Marcelino (Hernández) es un niño abandonado frente a un monasterio cuando es un bebé. Criado por frailes, un día Marcelino encuentra en un cuarto la figura de un hombre crucificado, con quien empieza a charlar y al que le ofrece pan y vino. Pronto, Marcelino le confiesa a ese hombre que le inspira mucha confianza cuál es su sueño: poder encontrarse con su mamá.

De José Luis Gutiérrez.
Con Mark Hernández, Alejandro Tomassi, Jorge Lavat y Teresa Ruiz.
México, 2010.


EL DÍA DEL JUICIO FINAL
(Unthinkable)

Un experto en interrogatorios deberá hacer uso de todas las herramientas a su alcance para que un peligroso terrorista confiese las tres ubicaciones dentro de la Unión Americana en las que ha escondido peligrosos artefactos nucleares. Dentro de dos días, dichos artefactos harán explosión, así que el tiempo se agota rápidamente.

De Gregor Jordan.
Con Samuel L. Jackson, Michael Sheen, Carrie Ann Moss.
Estados Unidos, 2010.    


CRÓNICAS CHILANGAS

Ganadora del Mayahuel del Festival Internacional de Cine en Guadalajara a la Mejor Opera Prima, Crónicas Chilangas nos relata la historia de una mujer con sobrepeso que se involucra con un político conservador, un joven que cree que los extraterrestres ya están entre nosotros y un hombre preocupado por su hija cuadrapléjica, cuyos destinos podrían cruzarse.

De Carlos Enderle.
Con Rodrigo Murray, Regina Orozco, Luis Fernando Peña, Silverio Palacios, Isela Vega.
México, 2009.


SONATA PARA UN HOMBRE BUENO
(John Rabe)

Basado en una historia verdadera, este envolvente filme se centra en un empresario alemán que logró evitar que cerca de 200 mil chinos fueran masacrados durante los eventos trágicos de Nanjing, ocurridos en los años 30’s.  Del director del cortometraje ganador del Oscar® Quiero ser (I want to be…) y filmada con un presupuesto superior a los 15 millones de euros.

De Florian Gallenberger.
Con Ulrich Tukur, Daniel Brühl, Steve Buscemi, Anne Consigny, Teriyuki Kagawa.
Francia-China-Alemania, 2009.



¡ESTRENOS DE VACACIONES!

TRON: EL LEGADO
(TRON: Legacy)

Un joven queda atrapado dentro de un videojuego cuando intenta descubrir qué fue de su padre, quien desapareció hace muchos años. Esperada secuela del filme de culto de 1982 que promete los mejores efectos especiales del año y también la mejor música, por cortesía de Daft Punk. Protagonizada por el ganador del Oscar® Jeff Bridges, junto a Olivia Wilde, Garrett Hedlund, Bruce Boxleitner y Michael Sheen.
Estreno: 23 de diciembre.


LOS VIAJES DE GULLIVER
(Gulliver’s travels)

Un tipo mediocre acepta realizar un viaje de trabajo al Triángulo de las Bermudas, en donde una tormenta lo transportará a Liliput. Una comedia muy, muy ligera que seguro dividirá opiniones. Con las actuaciones de Jack Black, Jason Segel, Emily Blunt y Amanda Peet.
Estreno: 23 de diciembre.


LOS PRÓXIMOS TRES DÍAS
(The next three days)

Un hombre cuya esposa es acusada de un crimen se muestra dispuesto a todo con tal de sacar a su mujer de prisión, incluso si eso implica violar la ley. Del mismo director de Crash, Paul Haggis, y protagonizada por uno de los ganadores del Oscar® favoritos del gran público: Russell Crowe.
Estreno: 23 de diciembre.


LOS PEQUEÑOS FOCKER
(Little Fockers)

Si viste las primeras dos cintas de la franquicia La familia de mi novia, seguro no querrás perderte esta tercera. Con un gran elenco que incluye a Robert De Niro, Ben Stiller, Dustin Hoffman, Barbra Streisand, Jessica Alba y Owen Wilson.
Estreno: 30 de diciembre.

*Las fechas de estreno fueron confirmadas al cierre de la edición, pero aún pueden cambiar a juicio del exhibidor y/o distribuidor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones