Domingo, 19 de Mayo 2024
Suplementos | Diccionario de Estrenos 2014: De la “A” a la “X”, un año de cine

Estrenos 2014

Conoce algunas de las películas más esperadas de 2014

Por: EL INFORMADOR

• Maléfica WALT DISNEY PICTURES  /

• Maléfica WALT DISNEY PICTURES /

El amanecer del planeta de los simios
(Dawn of the Planet of the Apes). El simio hiperinteligente "Caesar" regresa para comandar la revolución definitiva de los primates, poniendo en jaque al género humano. Con Andy Serkis y Gary Oldman.

Birdman
Lo más nuevo del director mexicano Alejandro González Iñárritu. La estrella es Michael Keaton, quien interpreta a un actor que se volvió famoso gracias a una película de superhéroes, pero que ahora quiere ser tomado en serio haciendo teatro.

Cantinflas
Largometraje mexicano que aborda la vida del más icónico de los comediantes del cine nacional. Del director Sebastián del Amo, quien ya sorprendió con la extraordinaria El fantástico mundo de Juan Orol.

Capitán América y el soldado del invierno
(Captain America: The Winter Soldier). El Cap y la Viuda Negra deberán detener al peligroso Winter Soldier en este largometraje que acerca más al mega evento de 2015 titulado: The Avengers: Age of Ultron.

El crimen del cácaro Gumaro
El director de las hilarantes cintas mexicanas Pastorela y Conozca la cabeza de Juan Pérez, Emilio Portes, entrega esta comedia absurda sobre una herencia, un cine y un pequeño pueblo donde todo puede suceder.

Divergente
¿Te encantan las sagas cinematográficas? Aquí hay una nueva: basada en la novela de Veronica Roth, protagonizada por Shailene Woodley, nominada al Globo (Divergent) de Oro por Los Descendientes. Si se busca una nueva aventura distópica, aquí hay una opción.

Godzilla
El más icónico de los monstruos gigantes regresa en esta cinta dirigida por Gareth Edwards, la cual cuenta con un reparto notable: Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Bryan Cranston, Juliette Binoche, David Strathairn, Sally Hawkins y Ken Watanabe.

Grace de Mónaco
(Grace of Monaco). Nicole Kidman encarna a la legendaria "Grace Kelly" en este filme biográfico que promete dar mucho de qué hablar. El director es Olivier Dahan, célebre por la aclamada La vie en rose.

Guardianes de la galaxia
(Guardians of the Galaxy). Marvel arranca una nueva franquicia con esta cinta que promete ser espectacular. Las estrellas son Peter Quill, Gamora, Groot, Drax El Destructor y el genial Rocket Raccoon. Si no se conoce a estos superhéroes, pronto estarán entre los favoritos.

El hobbit: Historia de una ida y una vuelta
(The Hobbit: There and back again). ¡El gran final está aquí! La aventura de "Bilbo" concluye este año y ¡de gran manera! Tras la confrontación del hobbit con el dragón Smaug, todo puede suceder. Habrá devastación, muerte, revelaciones y sorpresas...

Interestelar
(Interstellar). Esto es lo nuevo del director de la trilogía de El caballero de la noche y El Origen, la cinta de ciencia ficción más ambiciosa y prometedora del año, inspirada en las teorías sobre los agujeros de gusano en el espacio. Actúan Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain.

Los Indestructibles 3
(The Expendables 3). ¡El batallón vuelve bajo la batuta de Sylvester Stallone! El corpulento reparto incluye en esta ocasión a Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Randy Couture, Terry Crews, Arnold Schwarzenegger, Mel Gibson, Harrison Ford, Wesley Snipes y Antonio Banderas.

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1
(The Hunger Games: Mockingjay, Part 1). Este es el principio del fin. No hay mucho que decir, sólo que "Katniss" enfrentará el reto más grande de su vida y tendrá que tomar decisiones radicales.

Maléfica
(Maleficen). Angelina Jolie encarna a la más icónica y perversa de las villanas de Disney en esta lectura de La bella durmiente que es narrada desde el punto de vista de la villana.

Noé
(Noah). El director Darren Aronofsky ( El cisne negro) se une a Russell Crowe, Anthony Hopkins y Emma Watson para narrar la legendaria historia del Arca de Noé, pero con los recursos visuales y narrativos de los géneros épico y fantástico. El resultado promete ser espectacular.

Nymphomaniac
Una vez más, Lars von Trier apela a la controversia con una película de cinco horas (que podría ser estrenada en dos partes) sobre una mujer adicta al sexo, repleta de escenas explícitas.

Robocop
En 1987, Robocop se convirtió en un héroe de culto inesperado. La franquicia ahora es revivida con la esperanza de lograr un éxito taquillero. ¿Triunfará o será superada por la nostalgia del original?

El sorprendente Hombre Araña 2: La amenza de Electro
(The Amazin Spider-Man: Rise of Electro). Andrew Garfield se mete de nuevo en el disfraz del Hombre Araña para detener una amenaza múltiple que tendrá consecuencias irreversibles en su vida.

Teenage mutant ninja turtles
"Leonardo", "Donatello", "Miguel Ángel" y "Rafael" están de regreso. Michael Bay produce esta adaptación de las Tortugas Ninja que apunta para dividir opiniones.

Transcendence
La humanidad y la tecnología son puestos en paradójica contraposición en este filme de ciencia ficción protagonizado por Johnny Depp y Morgan Freeman.

Transformers 4: La era de la extinción
Michael Bay dirige este filme donde "Optimus Prime" y compañía nuevamente enfrentarán escenas de devastación, pero ahora con Mark Wahlberg como principal aliado.

X-Men: Días del futuro pasado
Sin duda, ésta promete ser la gran película del verano. Lo tiene todo: los personajes de las dos encarnaciones de la franquicia X-Men unidos en una sola aventura de viaje en el tiempo. Y hay un plus: esta aventura conducirá directamente al macro evento fílmico que se titulará: X-Men: Apocalipsis.


¡Vivan los musicales!
El género musical tendrá mucha presencia este año. No se sabe si el hitazo taquillero que fue Los Miserables ha tenido algo que ver en esto, pero entre los títulos que llegarán a los cines se encuentran Jersey Boys de Clint Eastwood, afrontando un género totalmente distinto a lo que ha hecho, además de Into de woods, Anita, la huérfanita y El tour de los muppets.

La Animación
¡Buenas noticias! Habrá cine animado por montones. Esto es emocionante porque el cine animado rara vez decepciona. Habrá novedades como La gran aventura Lego, Mr. Peabody y Sherman, la prometedora y extravagante Boxtrolls, además de secuelas como Rio 2, Cómo entrenar a tu dragón 2 y Aviones 2.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones