Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Suplementos

Suplementos | GTC4 Lusso será un automóvil de cuatro plazas, pero con toda la actitud de la firma

Este cavallino 'vuela'

GTC4 Lusso será un automóvil de cuatro plazas, pero con toda la actitud de la firma italiana
El reemplazo del FF fue anunciado por la marca del cavallino rampante, este deportivo presenta mejoras en rendimiento. EL INFORMADOR / M. Castillo

El reemplazo del FF fue anunciado por la marca del cavallino rampante, este deportivo presenta mejoras en rendimiento. EL INFORMADOR / M. Castillo

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2016).- Si de deportivos hablamos, Ferrari puede dar un par de clases a algunas armadoras que pretenden producir bólidos. Inclusive, en sus variantes menos comunes, los de Italia saben hacer su trabajo y lo ponen en manifiesto una vez más.

GTC4 Lusso será un automóvil de cuatro plazas, pero con toda la actitud que sólo la firma italiana puede imprimir. La parte frontal del auto es personalidad pura, con un cofre, salpicaderos y faros largos; líneas largas y descendentes brindan un gran carácter. La parrilla, como suele serlo en los superdeportivos, es amplia, con el coqueto caballito al centro. De costado se aprecian grandes branquias y líneas que asemejan músculo. Por detrás, abultados y prominentes salpicaderos dan forma a una especie de hatchback muy estilizado. Calaveras redondas, cuatro pipas de escape y salidas de aire conforman el aspecto agresivo del Lusso.

Por dentro no hay señales de que se haya escatimado en algo. Piel por todos lados, en colores exclusivos y elegantes, además de un diseño moderno pero contemporáneo, son incorporados al habitáculo. El volante es plano en la parte inferior, y sí, más piel. Ventilas redondas tipo turbina, elegantes detalles en color aluminio pulido, grandes medidores y una excepcional brújula del lado del copiloto. La cabina es dividida por la consola central, la cual está tapizada al mismo color de los asientos, dicha consola alberga un descansabrazos sobrio y la enorme pantalla de infoentretenimiento.

El corazón de este caballo es un V12 a gasolina, sin ayudas como turbocargadores o supercargador. El bloque posee 681 caballos de fuerza y 514 libras-pie de torque, entregados a cinco mil 750 revoluciones por minuto. No se ha dado a conocer que transmisión será la aliada de este motor, pero según la firma de Italia, Lusso podrá ir de 0-100 km/h en tan sólo 3.4 segundos, 0.3 menos que el Ferrari FF, quien es reemplazado por el GTC4Lusso.

Otros aspectos destacados son los de la mejora de la sensación de manejo, entre los cuales destacan: E-Diff, sistema que limita electrónicamente el deslizamiento del diferencial trasero; SCM-E, suspensión con amortiguadores de dureza variable; SSC4, que es capaz de controlar el deslizamiento lateral.

Solamente esos datos han sido revelados, para saber detalles más exactos como costo, fecha de introducción al mercado y el tipo de transmisión que empleará, tendremos que esperar hasta el Salón de Ginebra, donde el Ferrari GTC4Lusso será lanzado de forma oficial.

Temas

Lee También

Comentarios