Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Suplementos | Los médicos resaltan la necesidad de lograr la inclusión sobre el Síndrome

Especialistas buscan concientizar sobre Síndrome de Down

Los médicos resaltan la necesidad de lograr la inclusión de aquellos que padecen síndrome

Por: NTX

En el marco del evento, se informó que en México hay 165 mil personas con síndrome de Down. EL INFORMADOR / ARCHIVO.

En el marco del evento, se informó que en México hay 165 mil personas con síndrome de Down. EL INFORMADOR / ARCHIVO.

MONTERREY, NUEVO LEÓN (16/OCT/2014).- Especialistas de diversas partes del mundo analizaron aquí la necesidad de concientizar a la población sobre la importancia de atender a las personas con Síndrome de Down y lograr mayor integración familiar, educativa, médica y social.

El catedrático de Farmacología de la Universidad de Cantabria y presidente de la Fundación Iberoamericana Down21, Jesús Florez Beledo, remarcó la necesidad de lograr la inclusión de aquellos que padecen del síndrome.

En los trabajos del Quinto Congreso Síndrome de Down, organizado por la fundación "Familia, Salud y Desarrollo en Síndrome Down de Nuevo León", el especialista convocó a las personas a comenzar a transformar la actitud propia para lograr cambiar las actitudes de la sociedad.

La alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes y el presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza González, inauguraron el Congreso denominado "Cambiar conceptos para transformar actitudes".

Garza González manifestó que el evento "tiene como objetivo proporcionar las herramientas y actualizar en este tema a los educadores, personal de salud, médicos, psicólogos y a las personas con Síndrome de Down y a sus familias".

El evento, además de concientizar a la población sobre la importancia de atender a las personas con discapacidad, a través del lema "Cambiar conceptos para transformas actitudes", pretende la integración familiar, educativa, médica y social que ayude a potencializar el proyecto de vida de las personas con síndrome de Down.

"Durante la conferencia, se informó que en México hay 165 mil personas con síndrome de Down, de las cuales siete mil de ellas se encuentran en Nuevo León y de éstas, cinco mil 600 viven en el área metropolitana", dijo.

Temas

Lee También

Comentarios