Sábado, 18 de Mayo 2024
Suplementos | Por: Aimeé Muñiz

Entre las piernas

¿De verdad lo mejor es lo mejor?

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2011).- Estoy harta de los cambios arbitrarios que hace Facebook con el diseño de mi bonita página de perfil (seguro sucede lo mismo con otros usuarios). Que sea una asidua de la red social –para saber qué dicen algunos y preguntarme por qué dicen esas cosas que a nadie le importan– no significa que esté dispuesta a soportar esos atropellos sin previo aviso.

Por eso, cuando abrí mi página después de un fin de semana de estar desconectada de la red, me abrumó encontrarme con un mensaje que estaba conectado a otras 280 almas que probablemente se habrán preguntado –como yo– ¿qué cuernos significaba esa mega liga? Apenas la vi, decidí evitarla; pero después, como seguían llegando respuestas de quién sabe quién, me obligué a echar un ojo al contenido de la inmensa cadena.

Se trataba de una amable solicitud para votar por un par de obras, a fin de que resultaran seleccionadas como mejores puestas en escena de Al teatro en bici. En este sentido, debo decir que tengo muchas dudas respecto a la realización de “certámenes” como éste, en el que está en juego un varo (medio escaso, por cierto), lo que provoca que –en mi humilde opinión– ni siquiera se premie realmente a lo que es “mejor”, sino que acaba siendo una especie de festival escolar de la primavera, en el que la niña que se convierte en reina es aquella cuya madre consiguió vender tres millones de boletitos entre todos sus familiares, amigos y compañeros del trabajo.

Así lo creo precisamente a raíz de ese mensaje del que no he podido librarme aún –¡por Dios, ya ha pasado una semana!–.

Según la nota que se publicó ayer en la sección de Artes de este H. diario: “Los nombres de los galardonados son elegidos por los ciclistas, quienes cada martes asisten a los recorridos...”. Entonces aquí ya no me cuadra si finalmente son los ciclistas quienes votan o si son los amigos de los amigos de los familiares de los integrantes del elenco de la obra seleccionada.

Por otra parte, me parece un poco incongruente que la votación la hagan los propios ciclistas, pues supongo, pienso e imagino, que no siempre hay la misma cantidad de espectadores para las funciones que se integran al programa, así que habrá montajes en los que se tendrán tres votos y otros, en los que haya más de 50 (sí... exagero, pero es para dejar claro el punto).

Ahora, quiero hacer constar que tengo una cara de sorpresa total desde que me enteré que Cristóbal Colón es una de las nomidas, y como soy muy mal pensada, me da la impresión de que ello ha sido una solicitud de la Secretaría de Cultura que, al parecer, se mochará amablemente con un monto de dos mil pesitos para dar al ganador, y que el año pasado convirtió a Rafael Sandoval en su estrella teatral. Lo siento, pero la duda me asalta, porque fue una obra medio gris (o gris y medio).

En fin... el próximo martes (a partir de las 20:00 horas, en el Teatro Galerías) nos enteraremos del desenlace de esta apasionante historia.

lexeemia@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones