Jueves, 18 de Abril 2024
Suplementos | Debes traer el parabrisas y cristales limpios y evitar conducir cansado

En carreteras y vacaciones, es mejor tomar precauciones

Debes traer el parabrisas y cristales limpios y evitar conducir bajo condiciones de cansancio

Por: NTX

Recomiendan prestar atención a los señalamientos para tomar la precaución debida. NTX / ARCHIVO

Recomiendan prestar atención a los señalamientos para tomar la precaución debida. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUL/2016).- En los periodos de vacaciones se incrementa el flujo de vehículos en carretera y también los accidentes, por lo cual el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) México recomienda a los automovilistas manejar con precaución
 
Cesvi de México aconseja que en una curva sinuosa o peligrosa es mejor girar menos, es decir, si la curva es a la izquierda hay que moverse ligeramente hacia el lado derecho de la carretera, lo que reduce la gravedad y el riesgo de derrape.
 
Reducir la velocidad es importante ante las curvas sinuosas, por lo que hay que prestar atención a los señalamientos para tomar la precaución debida, indica en un comunicado.
 
En el caso de cruce de personas o animales, advierte reducir la velocidad, tocar el claxon para provocar la reacción de la persona o ver la reacción en caso de los animales.
 
Señala que de noche es necesario bajar la velocidad y ante cualquier brillo anormal en el camino tomar las precauciones, ya que puede ser señal de la existencia de un animal en el camino.
 
En el caso de deslumbramiento por sol, procurar menor velocidad y la limpieza del parabrisas y considerar el buen uso de los parasoles y de lentes de sol, así como prestar atención a otros vehículos, pues se complica verlos de lejos, y el uso de luces de cruce.
 
En carreteras de doble vía, el Cesvi sugiere conducir lo más cercano posible al límite del carril del lado derecho, sin pisar línea, lo que ofrece mejor visión de tránsito hacia todos los demás vehículos, en especial a los de dirección contraria.
 
Así como concentrase en el manejo, la vía y los demás vehículos, y en caso de lugares de contaminación visual reducir velocidad por distracciones de otros conductores.
 
En obras carreteras, aconseja permanecer atento en la vía y sobre todo a larga distancia y en el anuncio de obras para anticipar maniobras y reducir la velocidad.
 
Asimismo, poner atención a posibles vehículos de carga o movimientos de trabajadores en la zona, y usar las luces de precaución ante disminución de velocidad brusca.
 
En las carreteras con poca visión, sugiere traer el parabrisas y cristales limpios, usar anteojos claros, evitar conducir bajo condiciones de cansancio y ver directamente a luces de vehículos en vía contraria, para no sufrir de deslumbramiento.
 
En caso de deslaves, poner atención a avisos, jamás cruzar la línea señalada en caso de un deslave e identificar la solidez del trayecto para ir por vía segura en la medida de lo posible.
 
Ante mal tiempo, aconseja reducir la velocidad, con piso mojado aumentar la distancia con respecto al vehículo que va adelante, mantener un nivel de atención y precaución extra y realizar desaceleraciones suaves y progresivas.
 
En caso de mucha lluvia, el Cesvi propone encender las luces antiniebla delanteras y traseras, revisar la presión y estado de los neumáticos, así como mantener en óptimo funcionamiento los limpiadores.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones