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Suplementos | Ante la venta de la marca al grupo PSA, este Sedán marca el final bajo el mando de GM

El último en su especie

Ante la reciente venta de la marca al grupo PSA, este Sedán marca el final bajo el mando de GM
Para junio. Inicialmente llegará al mercado europeo. ESPECIAL / Opel

Para junio. Inicialmente llegará al mercado europeo. ESPECIAL / Opel

GUADALAJARA, JALISCO (29/ABR/2017).-  La nueva generación del Insignia, y última bajo el sello de Opel, llega para reemplazar a la ya obsoleta variante del 2014. Las mejoras alcanzaron diversos aspectos.

La carrocería hace notar la evolución en materia de diseño. Se aprecia un amplio cofre, sin líneas fuertes ni trazos marcados; los grupos ópticos delanteros son ahora más largos, con un nuevo proyector de luz y un contorno superior luminiscente; la parrilla luce un tanto más sofisticada, y ahora presenta un par de ornamentaciones en acabado cromo, justo en los costados del logotipo de la marca; la fascia es delgada y con una discreta entrada de aire inferior, misma que en sus costados incorpora nuevos faros de niebla de corte rectangular. En los flancos hay líneas difuminadas en la parte alta de la carrocería, la cual tiene una marcada bajante hacia el final del vehículo; mientras, la parte baja incrusta una marcada línea creciente, también hacia la parte posterior de la unidad. La parte trasera luce sofisticada, con una cajuela corta en relación al resto de la carrocería; las calaveras incorporan luces LED y existe una pequeña protuberancia que hace la labor de alerón.

La actualización también permeó en la cabina. La armadora, ahora del grupo galo de PSA, ofrecerá combinaciones de vestiduras, es decir, cuero y tela o solo cuero, dependiendo de la decisión del cliente. El tablero será forrado de materiales suaves y contrastados por toques en aluminio pulido y otros más en color negro brillante, además, habrá costuras aparentes en el forro del pomo; asientos y el volante de fondo plano.

En tecnología, este sedán ofrecerá amenidades como: nueva pantalla táctil de alta definición; aire acondicionado digital por zonas; mandos eléctricos para cristales y seguros; mandos de audio en el volante; panel de instrumentos digital; sistema de iluminación intelilux, con componentes independientes para mejorar la iluminación; OnStar; Head-Up Display en el parabrisas, entre otros dispositivos más.

La baraja de motores estará compuesta por cuatro opciones, mismas que se dividirán en dos a gasolina y dos más impulsadas a diesel, todas de cuatro cilindros. Las potencias irán desde los 140 caballos y 166 equinos para las variantes tradicionales y de 110 a 170 caballos en el caso de las versiones a diesel.

La transmisión podrá ser manual o automática de seis relaciones en ambos casos, a excepción de la versión tope a diesel, que podrá equipar una caja automática de ocho cambios.

Esta berlina llegará en breve al mercado europeo, específicamente en el próximo mes de junio. Lo hará con una oscilación de precios que va desde los 28 mil 658 euros hasta 37 mil 488 euros.

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