Lunes, 13 de Octubre 2025
Suplementos | Asiste a la fiesta de clausura de Chou Room hoy

El look de la ciudad

Chou Room llena los pasillos de la Expo con los colores de su propuesta alternativa y multifacética. Asiste a la fiesta de clausura de hoy. ¡Consulta la promoción!

Por: EL INFORMADOR

Tendencias clásicas, dinámicas y originales, son las propuestas de Chou Room en su quinta edición.E.BARRERA  /

Tendencias clásicas, dinámicas y originales, son las propuestas de Chou Room en su quinta edición.E.BARRERA /

Arranca Intermoda

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2011).-
Dicen que no hay quinto malo, y éste es justamente el año número cinco en el que se realiza la exposición de moda y arte Chou Room.

De manera paralela al evento más importante de moda en México, Intermoda, la Expo Guadalajara alberga desde el pasado 18 de enero y hasta hoy, una plataforma creada para que marcas mexicanas e internacionales dedicadas al streetwear, puedan dar a conocer sus creaciones y, a la vez, se reúnan con los representantes comerciales que buscan y proponen conceptos novedosos y llenos de originalidad.

En cada pasillo de Chou Room no sólo se ve, también se siente la esencial relación entre la moda, el arte urbano, la música y los apasionados amantes de estos elementos.

Sin duda, se trata de un lugar donde se fusiona el talento, la creatividad y lo mejor de las tendencias streetwear, y donde los creativos exhiben su irreverente, desafiante y explosiva propuesta que atrapa las miradas y conquista personalidades.
Chou Room se impone ante un mercado juvenil exigente, que no sólo busca vestirse, sino reflejar una compleja idiosincrasia a través de cada una de las prendas. El look, sin duda desenfadado, y la ropa confortable y plasmada de mundos mágicos, personajes, y abstracciones que nacen de la imaginación, y hasta los sueños, de varios creativos.

Asiste a la fiesta de clausura de Chou Room hoy

Gana un de los cuatro pases doble para asistir y ser parte de la presentación de la marca estadounidense AMBIGUOUS clothing y Chou Room ASV.  Se uno de los promeros en llegar hoy a las instalaciones de EL INFORMADOR, Independencia 300, colonia Centro y presenta una copia de tu credencial de elector y gana uno de estos cuatro pases dobles que tenemos para ti.

La fiesta será en el bar Monaghan en Avenida La Paz 2199, a las 21:00 horas. Es necesario presentar tu IFE en el lugar. No olvides llevar el pase doble que se te entregará.


  •  Moda para todos

¡Por la reivindicación de los patos!


Si tienes unos tenis marca “patito” son “chafas”, si tu bicicleta es “patito” no sirve, si lavas una playera “patito” se encoje. La realidad ya es otra, pues este “patito” es diferente.

Patito Chido es una firma originaria de Mazatlán que exhibe modelos completamente innovadores, juveniles y que tienen como objetivo reivindicar la imagen de esta pobre ave, todo con materiales de alta calidad.

Para Roberto López, gerente de la marca, la imagen del patito realmente es el reflejo del deseo de  marcar un alto a la discriminación y a la poca tolerancia que puede haber entre rockeros, punketos, fresas y otros estilos.

Con un lema que asegura “nos parece tremendamente cruel que a un pobre e inocente animal se le juzgue de indigno y corriente”, Patito Chido crea prendas que conjuntan lo mejor de cada tendencia —y en ocasiones, de cada estilo— pero siempre con el particular sello que los identifica, un pato.

Aquellos chavos que se caractericen por ser originales, atrevidos y nada discriminadores, se podrán identificar con esta marca que tiene cuatro años en el mercado mexicano y está a punto de llegar a países como Estados Unidos y Canadá para crear una nueva idea: “Lo que era chafa, ahora es chido”.

Encuentra Patito Chido: Tiendas Antifashion y Mo-funk www.patitochido.com


  • Personajes y aventuras

El juego ha comenzado


Los amantes de los personajes más populares de los mundos fantásticos que aparecieron con las primeras consolas de video, pueden imprimir ese gusto en su forma de vestir.

Un equipo creativo de tres personas basta para lograr diseños ideales para chavos de entre 12 y 18 años, aunque a veces los entrañables personajes llegan más lejos.

Dirty and miserable tiene una propuesta para un segmento que Abraham Nequiz, creador de la marca, considera un tanto olvidado pues, detalla, “los chavitos a esa edad quieren vestirse y comportarse como aultos, pero en realidad todavía no lo son. Cada prenda combina lo mejor de las etapas para que los chavos tengan algo propio y distintivo, una marca gamewear”.

La neo tendencia de Dirty es el pixel art, con el que ha trabajado a lo largo de tres años y que ahora, con grandes eventos como el 25 aniversario de Nintendo, esperan se proyecte de manera importante entre los amantes de los videojuegos.
“Arte a través de ocho bites”, así describe Nequiz las creaciones que se muestran evolutivas y clásicas a la vez. Un concepto rige la marca, pero las propuestas creativas dan un giro fresco y dinámico a los diseños.

Encuentra Dirty and Miserable en: Tienda Pop Shop www.dirtyandmiserable.com

  • Tejidos kia

Tendencia ecológica


De los accesorios hasta las etiquetas, lo de hoy es el reciclaje, y justamente ésta es una de las bases de Kia, una marca tapatía que anunció su lanzamiento en el Chou Room.

Ya no basta con usar materiales reciclados, tampoco es suficiente evitar las bolsas plásticas; ahora, esta mentalidad abarca todos los elementos posibles y da cabida a usar la creatividad y la vorágine de ideas que sólo un diseñador de conciencia ecológica puede tener.

Retazos de tela, fusión de colores y actitud hacen posible que un montón de figuras en la mente tomen forma en novedosos y creativos diseños tejidos que van desde un sombrero y un collar, hasta un cómodo par de sandalias o un lucidor tapete que asegura un toque único en la habitación.

Los diseños de Tanya Bieberstein, canadiense de nacimiento, tapatía “por adopción”, conjugan la expresión cultural de diferentes países como Canadá, México y Japón. Fusión que nace con la finalidad de lograr creaciones que expresen las tradiciones del mundo.

Por otra parte, las etiquetas también provienen de papel reciclado y brindan la alternativa de que el comprador las utilice para hacer figuras “origami”, o como un letrero para la puerta.

Encuentra KIA en : www.kiatejido.com

  • TEVHA A la mano

Bolsos, para llevar siempre



El bolso ya no es sinónimo exclusivo de la mujer. Los conceptos cambian para dar paso a un artículo personal, práctico e indispensable. Útil y moderno a la vez, que se apegue a las necesidades de cada usuario. Tevha, se enfoca en ajustar el tamaño ideal para llevar, ya sea en una bolsa muy grande al hombro, o una mochila reducida en la espalda.

Durante más de 15 años, Tevha apuesta por complacer a los jóvenes, desde el aspecto textil en cada uno de sus múltiples estampados, hasta en los diversos materiales con los que están confeccionados los modelos. La variedad es vasta, y no existen pretextos para no adueñarse de alguna de estas piezas. Los colores no corresponden a uno sólo, sino a una gama de tonalidades que hacen juego a tu estilo y se adptan instantáneamente a tu personalidad.

Sin lugar a dudas, Tevha es una firma indispensable en cada edición de Chou Room, gracias a la morfología de sus piezas, aptas para llevar sólo el dinero indispensable en una cartera, o incluso, hasta para llegar a la cima de la montaña con una básica mochila de forro impermeable.

Encuentra Tehva en: Tienda Pop Shop www.tehva.com


De la calle al Chou Room
La cultura del Street wear tiene tal fuerza, que el espacio que abarca dentro de la 54 edición de la Exposición Internacional de la Moda en México (Intermoda), en la Expo Guadalajara, se llena de diseños , texturas y color al por mayor.

Fue hace cinco años cuando el concepto del Chou Room tomó fuerza y nació de la mano de diseñadores tapatíos, que dentro de su localidad rompieron con los estándares de la moda clásica y la tendencia internacional, con prendas inspiradas en objetos de uso cotidiano, situaciones e ideologías juveniles, donde la libertad es la base principal para diseñar y crear.

Chou Room es sin duda, es la plataforma que ha dado impulso a los diseñadores jaliscienses, principalmente, y poco a poco ha logrado atraer a los colegas nacionales. Tal es el crecimiento de este concepto tapatío que a lo largo de los eventos de Intermoda, expertos en moda y estilo urbano o callejero se consagran con conferencias para exponer sus diversas experiencias para dar a conocer sus “creaciones” sin la ayuda de una casa de alta costura y entrar de lleno en el mundo tan estrecho de la moda.

Ernesto Navarro, representante de Chou Room en Estados Unidos. Es el responsable de contactar a las marcas extranjeras con los organizadores mexicanos para traer el estilo y diseño que se utiliza en fuera de las fronteras del país.

“Chou Room ha crecido bastante, al principio toda la propuesta eran marcas nacionales pero en una onda alternativa dentro del Street Wear y de ahí creció rapidísimo. Ahora muchas marcas internacionales se interesan y ponen los ojos acá”, explica.

Y es que para estar en Chou Room hay que tener estilo, personalidad y mucho diseño. La oleada callejera aunada al arte urbano se expresa en exhibiciones de artistas totalmente “Street” asegura Ernesto.

Hoy termina Intermoda y con ella un episodio más de Chou Room, que desde el pasado 18 de enero vistió entre el glamour y la elegancia un concepto que cada vez toma más fuerza en los estándares de la moda.

“No queremos que Chou Room pierda la esencia de qué es la moda alternativa. Este es un movimiento que es mundial, el Street wear está en todo el mundo. Las marcas involucradas tienen que ver con esa cultura, ya sea una marca de tennis, skate, ropa y accesorios”.
A la fiesta callejera

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