Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Suplementos

Suplementos | Los médicos recomiendan el ejercicio aeróbico y de resistencia de intensidad moderada

Ejercicio físico mejora función cognitiva en adultos mayores de 50 años

Los médicos recomiendan el ejercicio aeróbico y de resistencia de intensidad moderada
El ejercicio físico debe ser practicado al menos con moderación y por varios días a la semana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ejercicio físico debe ser practicado al menos con moderación y por varios días a la semana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

LONDRES, INGLATERRA (25/ABR/2017).- El ejercicio físico, al menos practicado con moderación y por varios días a la semana, mejora la función cognitiva de las personas mayores de 50 años, concluyó un análisis realizado por investigadores de la Universidad de Canberra, Australia.

 Con el antecedente de que la actividad física es vista como una intervención eficaz para prevenir o retrasar del deterioro cognitivo de las personas, científicos australianos decidieron estudiar si el ejercicio contribuiría a mejorar la función cognitiva de los adultos mayores.

 Para ello, llevaron a cabo ensayos aleatorios controlados de ejercicios estructurados en personas mayores de 50 años, entre ellos quienes ya mostraban signos de deterioro cognitivo, y examinaron los efectos de al menos cuatro semanas de actividad física sobre su función cerebral.

 El resultado de la revisión sistemática de 39 estudios mostró que el ejercicio físico regular sí mejora la función cognitiva de las personas mayores de 50 años, afirman los científicos del Instituto de Investigación para el Deporte y el Ejercicio de la Universidad de Canberra.

 Las intervenciones de ejercicio aeróbico, entrenamiento de resistencia, entrenamiento multicomponente y Tai Chi tuvieron estimaciones puntuales significativas relacionadas con un tiempo de duración de 45 a 60 minutos por sesión de intensidad moderada, explican.

 De esta manera, los resultados fueron consistentes e independientes del dominio cognitivo probado o el estado cognitivo de los participantes, aseguran los investigadores en un artículo publicado en la revista especializada British Journal of Sports Medicine.

 Así, sugieren que para mejorar la función cognitiva de pacientes mayores de 50 años, los médicos deben recomendar ejercicio aeróbico y de resistencia de intensidad moderada tantos días a la semana como sea factible.

Temas

Lee También

Comentarios