Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Suplementos | (500) días con ella: No sólo es la mejor comedia romántica del año, sino también una de las películas más agradables

ESTRENOS: LO QUE TIENES QUE VER

Bella Swan (Stewart) y Edward Cullen (Pattinson) tendrán que separarse. Luego de que un desafortunado accidente provoque una trifulca en el hogar Cullen

Por: EL INFORMADOR

LUNA NUEVA
(The Twilight Saga: New Moon)

Lo que parecía imposible está a punto de suceder. Bella Swan (Stewart) y Edward Cullen (Pattinson) tendrán que separarse. Luego de que un desafortunado accidente provoque una trifulca en el hogar Cullen, la familia de vampiros decidirá abandonar Forks. Es así que la joven se quedará sola, pero no sin consuelo, pues éste habrá de llegar pronto a través de su amistad con Jacob (Lautner), el joven que guarda total secrecía sobre la efervescente licantropía que habita dentro de él… algo que teme revelarle a Bella, pero que tarde o temprano saldrá a la luz.
     Con más del 90% de la preventa agotada en los Estados Unidos, finalmente llega el momento que los fans de la franquicia Twilight esperaban con tanto fervor: el estreno de la primera secuela. Considerando el gran éxito de taquilla y el fracaso con la crítica especializada que rodeó a Crepúsculo, propios y extraños observan con atención el comportamiento de este fenómeno cuya tercera parte ( Eclipse) se estrenará dentro de siete meses.
    Lo que sí podemos adelantarte es que, otra vez, esta serie apuesta más por sus  “personajes” que por una “realización” consistente, lo que deja a Kristen Stewart ante la injusta tarea de sostener ella misma casi toda la película.

De Chris Weitz.
Con Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner.
Estados Unidos, 2009.


(500) DÍAS CON ELLA
((500) Days of Summer)

No sólo es la mejor comedia romántica del año, sino también una de las películas más agradables y deliciosamente sentimentales de los últimos meses. (500) días con ella es una historia tan cotidiana como extraordinaria, justo como lo es el amor.
    Escuchando a The Smiths en un ascensor, Tom (Gordon-Levitt) conoce a Summer (Deschanel) y se enamora al instante. Tom, quien trabaja escribiendo mensajes melosos para tarjetas de felicitación, está seguro que acaba de encontrar al amor de su vida. Pero para su mala suerte, Summer cree que el amor no existe. Así, comenzaremos un vertiginoso recorrido por la relación entre Tom y Summer, un chico y una chica con puntos de vista opuestos sobre los asuntos del corazón, pero que comparten un profundo gusto por la música (de hecho, el soundtrack del filme es maravilloso e incluye a Regina Spektor, los Doves, Feist, Carla Bruni, She & Him, Simon & Garfunkel, los Smiths y muchos más).
    Sí, esta cinta hará las delicias de los cursis, melómanos y amantes del cine indie por igual. Edificante y esplendorosa… una máquina de suspiros que no teme presentar al amor como un hecho y un mito, como un goce y una dolencia.

De Marc Webb.
Con Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel y Clark Gregg.
Estados Unidos, 2009.


ASESINO ÍNTIMO

(Tenderness)

Eric Komenko (Foster) es un joven acusado de haber asesinado a sus padres. El caso es investigado por el detective Cristofouro (Crowe), quien está convencido de que el chico es un psicópata y que su perfil violento pronto lo llevará a asesinar otra vez. Mientras el laberinto de este misterio se vuelve más y más complejo, el investigador y el criminal iniciarán un sutil juego de “el gato y el ratón” que podría tener un desenlace catastrófico.

De John Polson.
Con Russell Crowe, Jon Foster y Laura Dern.
Estados Unidos, 2008.


SILENCIO EN EL LAGO

(Eden Lake)

Según lo dicta el cliché, el corazón de cualquier bosque es el lugar perfecto para ser atacado por un psicópata. Pero ¿qué pasaría si a tu persona amada y a ti los atacara no uno, sino varios adolescentes violentos y sin móvil aparente?
    Con una envoltura tal vez estereotípica pero con resultados verdaderamente efectivos, Silencio en el lago es un relato lleno de tensión, adrenalina y violencia sobre cómo una mujer y un hombre libran una batalla de supervivencia contra sus agresores en donde la ayuda simplemente les es negada y la muerte parece cada vez más cercana.
    Escalofriante y efectiva.

De James Watkins.
Con Kelly Reilly y Michael Fassbender.
Reino Unido, 2008.


SAW: EL JUEGO DEL MIEDO VI

(Saw VI)

La sexta de la franquicia Saw va con dedicatoria a los fans. Tan violenta y grotesca como de costumbre, esta serie ha llegado al punto en el que tiene cautivos a sus seguidores, por lo que sabe perfectamente lo que les debe ofrecer. Ahora, el legado de Jigsaw parece haber encontrado un nuevo discípulo, mientras que el rompecabezas por la supervivencia llega a los límites de lo imposible.
    Recomendable única y exclusivamente para sus más aferrados e incondicionales. Y recuerde que si es hipersensible a la violencia, ni se le ocurra verla.

De Kevin Greutert.
Con Costas Mandylor, Mark Rolston, Betsy Russell, Tobin Bell y Shawnee Smith.
Canadá-Estados Unidos-Australia, 2009.

Temas

Lee También