Jueves, 09 de Octubre 2025
Suplementos | ESTRENOS

ESTRENOS DE LA SEMANA

Footloose se basa en la cinta de culto que en 1984 marcó a una generación y que catapultó a la fama a Kevin Bacon.

Por: EL INFORMADOR

• Footloose: Todos a bailar. PARAMOUNT PICTURES. • Pastorela. VIDEOCINE.  /

• Footloose: Todos a bailar. PARAMOUNT PICTURES. • Pastorela. VIDEOCINE. /

FOOTLOOSE: TODOS A BAILAR
(Footloose)

Ren McCormack (Wormald) es un joven bostoniano que, tras la muerte de su madre, se muda a un desangelado pueblo del sur de los Estados Unidos. Ahí se enamorará de la hija del predicador y se rebelará contra una ley que prohíbe bailar a todos los jóvenes.
    Basada en la cinta de culto que en 1984 marcó a una generación y que catapultó a la fama a Kevin Bacon. En ese sentido, aunque la versión 2011 de Footloose resulta hasta cierto punto entretenida y posee secuencias de baile puntualmente coreografiadas, aún se siente como un refrito innecesario que al final no se le parece a la original. Aunque claro, si lo tuyo son el ritmo y “la bailada”, igual y la disfrutas.

De Craig Brewer.
Con Kenny Wormald, Julianne Hough, Dennis Quaid, Andie McDowell, Miles Teller.
Estados Unidos, 2011.


30 MINUTOS O MENOS
(30 minutes or less)

Un joven repartidor de pizza es secuestrado por dos ladrones torpes y de poca monta. Los criminales han decidido que utilizarán al chico para asaltar un banco y volverse ricos. Sin embargo, para forzarlo a cometer la fechoría, los rateros amarrarán una bomba alrededor del torso de su joven víctima, quien para salvarse intentará cometer el robo contrarreloj y con la ayuda de su mejor amigo.
    Una comedia del mismo director de la divertidísima Zombieland.

De Ruben Fleischer.
Con Jesse Eisenberg, Danny McBride, Aziz Ansari, Nick Swardson.
Estados Unidos-Canadá, 2011.


APOLO 18

(Apollo 18)

Películas como El misterio de la Bruja de Blair y Actividad Paranormal supieron sacar jugo al género del “falso documental” como herramienta para potencializar el terror. Una nueva cinta que trabaja en dicha vertiente es Apolo 18. En ella, sé es testigo de “los videos” de una misión espacial fallida, los cuales incluyen las supuestas (y escalofriantes) pruebas de por qué el hombre nunca ha regresado a la luna.
    Una cinta de horror en el espacio exterior, estructurada con consistencia temática (es decir, con un cariz muy “misión-secreta-de-la-NASA” que para muchos será convincente), pero que nos deja con una pregunta: ¿podrá sumarse a los grandes hits del “terror realista”?

De Gonzalo López-Gallego.
Con Warren Christie, Ryan Robbins, Lloyd Owen, Michael Kopsa, Andrew Arilie.
Estados Unidos-Canadá, 2011.


PASTORELA

Un judicial que año con año ha interpretado el papel del Diablo en la pastorela de su parroquia, descubre con azoro que este año el cura pretende que salga de pastorcito en la tradicional puesta en escena. Esta situación derivará en una cómica y encarnizada batalla entre los dos hombres y sus convicciones, mientras que a su alrededor comienza a entretejerse una inesperada trama de crimen y exorcismos.
Emilio Portes, quien nos divirtió y sorprendió con su opera prima, Conozca la cabeza de Juan Pérez, dirige esta comedia que explora de forma lúdica los terrenos de la acción y el cine de terror clásico, utilizando como pretexto las tradicionales pastorelas mexicanas.
Una cinta que no pretende otra cosa que divertirte. Si preguntas a quien ya la haya visto, seguro te dirán logra su alegre cometido de una forma bastante colorida.

De Emilio Portes.
Con Joaquín Cosío, Carlos Cobos, Lalo España, Ana Serradilla.
México, 2011.


AL FILO DE LA MENTIRA
(The Debt)

Basada en la película israelí de Assaf Bernstein estrenada en 2007, Al filo de la mentira es un preciso y emocionante remake al cual de entrada le celebramos dos cosas: el extraordinario desempeño histriónico de su reparto y la soltura del director John Madden para narrarnos una elaborada intriga de espionaje.
    En los años sesenta, tres agentes del Mossad tienen la misión de capturar a un criminal de guerra nazi en Berlín Oriental. Treinta años más tarde y convertidos en héroes, nuestros protagonistas verán cómo los remanentes y consecuencias de aquella olvidada misión reaparecen, obligándolos a confrontar una amenaza que creían superada y revelaciones que pensaron que jamás tendrían que hacerse.
    Del mismo director de Shakespeare Apasionado.

De John Madden.
Con Helen Mirren, Tom Wilkinson, Ciarán Hinds, Sam Worthington, Jessica Chastain, Marton Csokas.
Estados Unidos, 2010.


JACK Y JILL
(Jack and Jill)

Jack (Sandler) es un exitoso profesionista y buen padre de familia que cada año sufre en la víspera de la celebración del Día de Acción de Gracias. Para Jack, dicha festividad es terrible e insoportable, pues implica que debe verse la cara con Jill (también Sandler), su pesada hermana melliza. Mientras que Jack es todo mesura y buen comportamiento, Jill es una mujer encimosa y fastidiosa, la cual este año llevará a Jack al límite de su tolerancia.
    Del mismo director de Son como niños, Yo los declaro marido y Larry y Una esposa de mentira.

De Dennis Dugan.
Con Adam Sandler, Katie Holmes, Eugenio Derbez.
Estados Unidos, 2011.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones