Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Suplementos | La EPOC no tiene cura debido a que el daño que han sufrido los pulmones es irreversible

Dificultad para respirar, síntoma de enfermedad pulmonar obstructiva crónica

La EPOC no tiene cura debido a que el daño que han sufrido los pulmones es irreversible

Por: NTX

La enfermedad pulmonarl obstructiva es ocasionada principalmente por el tabaquismo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La enfermedad pulmonarl obstructiva es ocasionada principalmente por el tabaquismo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/FEB/2017).- Tos con flemas, fatiga y dificultad para respirar que empeora con actividad leve son algunos síntomas que pueden presentar las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

 De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, la EPOC es ocasionada principalmente por el tabaquismo pero también por la exposición continua a ciertos gases, contaminación o humo indirecto de cigarro.

 La dependencia subrayó la importancia de acudir al especialista en cuanto se presenten señales como tos con flemas, impedimentos para respirar que empeora con actividad leve, fatiga, sibilancias (sonidos durante la respiración) o falta de aliento.

 En caso de presentar estos síntomas, sugirió realizar de inmediato diversos estudios que evalúen la capacidad pulmonar, así como análisis de sangre para determinar la cantidad de oxígeno que hay en ella.

 La Secretaría de Salud indicó que aunque la EPOC no tiene cura debido a que el daño que han sufrido los pulmones es irreversible, se puede llevar un estilo de vida tranquilo con los medicamentos señalados por el especialista.

Temas

Lee También

Comentarios