Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019

Suplementos

Suplementos | De turismo y algo más

De turismo y algo más

Uno de los recientes circuitos turísticos que se están promocionando en Jalisco, es el Triángulo del Sol, que incluye tres destinos del estado de Guerrero, que son Acapulco, Ixtapa y Taxco

Por: EL INFORMADOR

/

/


Triángulo del sol, Acapulco la primera opción

Uno de los recientes circuitos turísticos que se están promocionando en Jalisco, es el "Triángulo del Sol", que incluye tres destinos del estado de Guerrero, que son Acapulco, Ixtapa y Taxco.
En 1981, el gobierno de Guerrero, crea lo que hoy se conoce como "Triángulo del Sol", un circuito turístico de playa que se complementa con la cultura e historia de una ciudad colonial, Taxco de Alarcón, la cual también es un pueblo mágico.
Actualmente, se promociona en el país y ha llegado hasta Jalisco porque cada vez hay mayor accesibilidad desde esta ciudad.
En esta edición, la atención se centra en Acapulco de Juárez, ubicado en el litoral del Océano Pacífico, a donde se puede llegar desde Guadalajara gracias a los vuelos directos de la nueva aerolínea TAR.
Conocida como la Bahía de Acapulco, ya que su nombre real es Bahía de Santa Lucía, ésta cuenta con 18 playas y una de ellas certificada.
“365 días de sol garantizados” reza el actual lema de promoción de este lugar, pues en temporada de lluvias cada día hay -por lo menos- tres horas de sol, ya que regularmente llueve por las noches y el clima se puede verificar por medio de las cámaras web que hay en las calles de Acapulco en tiempo real a través de www.webcamsdemexico.com.
Acapulco ofrece de todo para todos, ya sea en plan de vacaciones o negocios, en familia, con los amigos o la pareja.
Algunas de las recomendaciones para visitar son La Quebrada, donde se realiza el tradicional espectáculo de clavados que data de 1934; la Laguna de los Tres Lagos, donde se disfruta de un sereno recorrido en lancha en el que se observa a los pescadores, los manglares y hasta una zona de flores de loto.
Si de compras se trata, el centro comercial La Isla es una de las opciones, para caminar y conocer la zona tradicional brinda un poco de todo, si se prefieren las actividades acuáticas la oferta incluye snorkel, paddle surf y kayak, mientras aquellos que disfrutan del arte y la cultura el Museo Histórico Fuerte de San Diego, es una buena elección.
La hospitalidad de la gente de este puerto se nota en todo momento, para muestra el servicio que hay en el club de playa Elcano Diamante, donde se come delicioso y se puede pasar la tarde en la alberca o disfrutando de la playa. Para una vivencia más tradicional, el restaurante La Cabaña de Caleta brinda un menú con platillos típicos con mariscos y la ventaja de tener la playa pública La Caleta en sus puertas.
La vida nocturna se convierte en una gran fiesta, las alternativas van desde una tranquila cena en Tony’s Asian Bistro para después vivir el mejor ambiente en las discotecas como la clásica Baby ‘O (oldies) y predilecta de muchos, hasta en Palladium con música electrónica o Mandara para los ‘poperos’.
Sin duda, Acapulco sigue siendo uno de los destinos de playa para gozar y conocer.

Hoteles

Grand Hotel Acapulco
Av. Costera Miguel Alemán 1, Col. Icacos.
Acapulco, Guerrero.
Tel. 01 (744) 469 12 34.

Park Royal
Costera Guitarrón 110, Fraccionamiento Playa Guitarrón.
Acapulco, Guerrero.
Tel. 01 (744) 440 65 65.

Mundo Imperial
Blvd. De las Naciones esquina Blvd. Barra Vieja 3,
Plaza de los Amates, Acapulco, Guerrero.
Tel. 01 (744) 435 17 00.

Las Brisas
Carretera Escénica 5255, Fraccionamiento Las Brisas,
Acapulco, Guerrero.
Tel. 01 (744) 469 69 00.

Bayan Tree
Blvd. Cabo Marqués,     Lote 1, Col. Punta Diamante,
Acapulco, Guerrero.
Tel. 01 (744) 434 01 06.

Temas

Lee También

Comentarios