Sábado, 25 de Mayo 2024
Suplementos | Tips que ayudan a recuperar la lozanía de la piel

Cutis de quinceañera

Para que los estragos del tiempo no se noten en tu rostro, te recomendamos estas mascarillas

Por: EL INFORMADOR

Según la AEDV, consumir alimentos con conservadores, no aportan los nutrientes necesarios y pueden empeorar el acné.  /

Según la AEDV, consumir alimentos con conservadores, no aportan los nutrientes necesarios y pueden empeorar el acné. /

GUADALAJARA, JALISCO (09/ENE/2014).- Es inevitable detener el paso del tiempo y más que éste se note en la piel. Por ello es importante consentir el cutis con mascarillas y tratamientos que ayuden a retrasar los signos de la edad.

Conoce algunas  ideas para hacer mascarillas caseras con ingredientes que son fáciles de conseguir.

Para relajar los ojos: se puede usar bolsas de té de manzanilla o rodajas de pepinos. En el caso de recurrir al té, se sugiere hacer uno de manera tradicional (sin azúcar) y después meter las bolsitas al congelador, cuando estén frías, sácalas y colócalas en el contorno de los ojos; ayudan a disminuir las ojeras y evitar la aparición de bolsas.

Piel bella desde el hogar

1
Antipatas de gallo (Necesitas leche, migas de pan, aceite de almendras, gasas) Para prevenir arrugas alrededor de los ojos, remoja migas de pan en leche y añade unas gotas de aceite de almendras. De este modo se consigue una pasta, que, envuelta en gasas, se aplica caliente sobre los ojos cerrados durante 15 minutos.

2 Versus arrugas (Necesitas una papa) Esta mascarilla devuelve el buen aspecto al cutis cansado y “borra” las arrugas. Cuece una papa mediana y hazla puré. Después ralla otra papa cruda y mézclala con el puré. Extiende esta mezcla por la cara, el cuello y el escote y déjala actuar 20 minutos. Limpia con agua tibia.

3 Piel Cansada (Necesitas un aguacate) Machaca medio aguacate y aplícalo como mascarilla. Déjalo reposar por 20 minutos. Enjuaga bien con agua tibia y una toalla facial. la pasta a las manchas de la piel cada noche y déjala hasta por 30 minutos o inclusive toda la noche.

4 Mejora líneas de expresión con chocolate (Necesitas cocoa en polvo, aceite de coco y miel) La cocoa tiene antioxidantes que ayudan a prevenir y mejorar la apariencia de las arrugas. La miel desinfecta la piel y hace que el acné se mueva a otras áreas del rostro. Mezcla y aplica por 10 minutos.

5 Para mayores de 40 (Necesitas un jitomate y yogurt natural).  Se parte el jitomate y con una cuchara se saca lo de adentro. Esto se mete a la licuadora hasta que queda bien revuelto. Se agregan cuatro cucharadas de yogurt natural y se mezcla. Se pone en la cara por 20 minutos; recomendable una vez por semana.

Más mascarillas

Para detectar qué tipo de piel tienes es necesario que en un día no uses nada de cremas ni maquillaje. Puede ser un domingo que no debas ir a la escuela o al trabajo. Unas cinco horas después de levantarte mírate al espejo, si tu piel no tiene ningún brillo y la sientes estirada significa que es seca. Si en cambio está muy brillosa es grasa. Si está seca en algunas partes y brillosa en otras es que tu piel es mixta. Ya que sepas cuál es tu tipo de piel y tengas listos los ingredientes para hacer tu mascarilla; así que rlájate y manos a la obra.

1 Piel grasa (Necesitas avena, yogurt natural, zanahoria, aceite de oliva y limón) En una licuadora poner la mitad de una zanahoria, exprimir un limón, agregar una cucharada de avena y una de yogurt natural. Revolver y poner la mezcla en la cara de 15 a 20 minutos. Lavar con agua tibia.

2 Piel seca (Necesitas una barra de chocolate amargo y aceite de almendras y oliva)   Derrite el chocolate en baño maría y después ponlo en un recipiente; agrega una cucharadita de aceite de almendras, mezcla bien. Aplicar en cara y cuello. Dejar por 15 minutos. Hacerlo una vez al mes o cada 15 días.

3
Piel mixta (Necesitas yogurt natural, miel, vela, limón).  Poner una cucharada de yogurt natural en un recipiente; prende la vela y calienta la miel. Agrega la miel caliente al yogurt, añadirle una cucharada de jugo de limón y revuelve. Aplicar de diez a quince minutos y enjuagar con agua tibia, después con fría.

4 Exfoliante (Necesitas yogurt de fresa). Para evitar barros o puntos negros es importante exfoliar la cara al menos una vez a la semana. Distribuye uniformemente 1/4 de taza de yogurt de fresa sobre la piel limpia, evitando los ojos. Deja reposar 30 minutos; después, enjuaga bien.

5 Hidratante (Necesitas gel de aloe vera, polvo de leche orgánica, almendras, miel, aceite de neroli). Mezcla una cucharada de polvo de leche con una de almendras molidas. Agrega una cucharada sopera de miel y una de gel de aloe vera. Finalmente, mezcla dos gotas de aceite de neroli y distribúyela sobre tu rostro.

Piel bella en spa

En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) hay lugares con tratamientos novedosos como My Ego Spa o Gaia Spa en el que ofertan faciales con técnicas que ayudan al rejuvenecimiento facial.

1 My Ego Spa   Se puede pagar y hacer reservaciones por internet Dirección: Av Manuel J. Clouthier, 45030, Zapopan. Teléfono: 01 33 3125 2000. Página web: myego.com.mx Promoción en enero: miércoles 20 por ciento de descuento.     

Fuentes: Foro.enfemenino, Yuya, Youtube, Gaia spa, My Ego spa  INFORMADOR / Ilse Astrid Martinez Ramirez

Deluxe. Es un tratamiento de rejuvenecimiento facial que trata la epidermis.

Levantamiento facial. Por medio de ondas de calor, estimula las fibras de colágeno.

Antiedad. Sirve para contrarrestar los efectos causados por el paso del tiempo.

Limpieza profunda.  Retiene la humedad, incrementa la elasticidad en los tejidos.

Limpieza profunda con ultrasonido. Exfolia y elimina las células muertas.

2 Gaia Spa Dirección: De las Arboledas 2500, Bosques de la Victoria, 44540 Guadalajara, Jalisco. Teléfono: 01 33 3812 4717. Página web: www.gaiaspa.com.mx

Limpieza antiedad. Ayudan a retrasar la aparición de arrugas y disminuir líneas.

Para piel con acné. Con este procedimiento eliminan comedones y pústulas.

Microdermoabrasión con punta de diamante. En pocas palabras es un peeling.

Facial renacer. Limpieza facial regenerante con lifting además de una exfoliación.

Limpieza pieles con manchas.    Regres la lozanía y tonalidad natural al cutis.

EL DATO

Para mantener un cutis bonito también es importante comer sano. Según la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) los alimentos con alto índice glicémico (aquellos que son sometidos a procesos especiales para su conservación y no aportan los nutrientes necesarios: harinas, pan o arroz blancos, azúcar, etc.) pueden empeorar el acné. Es preferible consumir harinas poco refinadas e integrales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones