Lunes, 13 de Octubre 2025
Suplementos | También los pies deben de tener un cuidado especial

Cuando tus pies hablan de ti

Así como lo hacemos con nuestro cabello, rostro y manos, también los pies deben de tener un cuidado especial

Por: EL INFORMADOR

Para muchos varones, una mujer con pies delicados, atendidos y cuidados, habla bien de ella. ARCHIVO /

Para muchos varones, una mujer con pies delicados, atendidos y cuidados, habla bien de ella. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/AGO/2013).- Las mujeres suelen tener especial cuidado en su cabello, rostro, manos, piel, estar a la moda, en fin, pero, aunque parezca curioso, son pocas las personas, féminas y varones, que dan especial cuidado a sus pies.

Se llama especial cuidado a los pies cuando la atención a estas extremidades del cuerpo son atenidas por gente especializada, y es que, advierte el podólogo Roberto José Pedroza, no basta con sólo cortarse las uñas, o limarse las callosidades, un pie que tiene problemas debe ser atendido por un especialista, de lo contrario el problema puede volverse irreversible y, en algunos casos, ya poco atendible.

Lejos del lado médico que pueda representar el cuidado de los pies, está también la cuestión estética, y es que, para muchos varones, una mujer con pies delicados, atendidos y cuidados, habla bien de ella, toda vez que suele ser la parte del cuerpo a la que se presta menor cuidado. Para muchos varones, unos pies suaves y bien cuidados incluso resultan sensuales, según apuntan algunas encuestas publicadas en blogs par varones, donde se les cuestiona que sí y que no les gusta del cuerpo de las mujeres.

Atención especializada

El cuidado diario de los pies y uñas debe ser constante. Lubricación adecuada y ventilación son dos temas que el especialista considera como primordiales. "Está bien que las personas por su propia cuenta se atiendan sus pies, pero no así cuando existe un problema, por menor que sea en ellos; es decir, desde una uña enterrada hasta problemas con callosidades, que pueden ser, incluso hasta incapacitantes si no se cuidan a tiempo".

La mejor manera de cortar las uñas, asevera el especialista, es de manera recta, con recovecos ni redondeado. "Es importante que, por lo menos una vez al mes acudan al podólogo, así, si alguna uña está direccionándose mal por una mal corte, se puede corregir. Además, nosotros ponemos soluciones especiales que dan confort, descanso, lubricación y frescura a los pies".

Así que ya sabes, no está de más una atención especializada por lo menos una vez al mes, así, te relajas, das frescura y calidad a tus pies, para que ellos, hablen bien de ti.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones